Economía

Niño Becerra: la salida de España de la crisis, parcial y mediante un empobrecimiento generalizado

Niño Becerra

El catedrático de Economía Santiago Niño Becerra cree que en los próximos 18 meses no habrá una significativa mejora económica en la UE y que la recuperación de España será parcial y supondrá un empobrecimiento generalizado de la población, así como la asunción de un desempleo estructural alto.

El economista comenta en su twitter, al hilo de un análisis publicado en El País y firmado por el economista jefe para Europa de Goldman Sachs, que en la UE no habrá una mejora económica importante en los próximos 18 meses.

Sobre el caso particular de España, el pesimismo vuelve a planear sobre el futuro previsto por Niño Becerra, quien cree que la recuperación económica del país será parcial y que se le exigirá bajada de salarios y reformas estructurales que potencien la competitividad exportadora de ciertos subsectores que coloquen en el exterior lo que el depauperado mercado interno no podrá consumir.

Cree el economista que la receta que se aplicará a España para remontar la actual crisis no estará basada en "aumentar la inversión ni mejorar la productividad".

En consecuencia, Becerra entrevé un "empobrecimiento generalizado de la población" y un "desempleo estructural alto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ole
A Favor
En Contra

Al igual que el fútbol son 22 millonarios detrás de un balón observados por mileuristas y parados que defienden un sentimiento.En política ocurre igual.Izquierda derecha nacionalismo solo defienden sus intereses y privilegios.La única forma de regenerar el país es que el ciudadano se encargue de la gestión.Se puede utilizar las asociaciones de vecinos formar un partido con los candidatos elegidos por los ciudadanos de estas asociaciones y presentarse alas elecciones municipales ,y generales,autonómicas y desbancar a los políticos por que como conocemos a la gente les daríamos el voto.Como han hecho en Torrelodones.

Puntuación 99
#1
HUELGA INDEFINIDAAA, HAY QUE TIRAR ESTE GOBIERNOO
A Favor
En Contra

MAMIONEROS HUELGA INDEFINIDA PARAR EL PAIS PERO YA. COMO NO ARES EL PAIS LOS UNICOS QUE SE HACEN MAS RICOS ES EL GOBIERNO REALEZA CLERO

Puntuación -3
#2
Eugenio
A Favor
En Contra

Santiago, siempre nos está contando lo que ya sabemos, lo mismo que Ud. nos viene explicando una y otra vez. Vale, Vd. se anticipó a lo que otros no querían ver o mejor decir (porque quizá es muy posible que lo supiesen) pero ya está, todo el mundo sabe dónde estamos, ya lo sabemos, no sea Vd. reincidente y cansino en sus explicaciones.

Si el problema es que sobramos la mitad de la población porque no va a ver trabajo para todos, empiece Vd. mismo por irse de este planeta, seguro que con la pasta que lleva ganando estos años de notoriedad tiene Vd. para sufragarse un viaje a Marte.

Esto se lo digo sin ningún tipo de acritud y con todo el respecto posible.

Puntuación 32
#3
teobaldo
A Favor
En Contra

si a todos les gustara el futbol como a mi , los millonarios jugadores no serian tales y estarian desempeñando oficios mileuristas.

Puntuación 83
#4
a
A Favor
En Contra

"Niño Becerra: la salida de España de la crisis, parcial y mediante un empobrecimiento generalizado"...pero los 10.000 millones de los curas ni tocarlos...como todo el mundo sabe este pais es de los curas y el resto somos inmigrantes.

Puntuación -8
#5
Jose
A Favor
En Contra

#3 Eres el típico tío al que le dan una pésima noticia, el golpe le deja en estado de shock, y frustrado porque la amarga verdad duele, lo que hace es disparar al mensajero. Deja en paz al Becerra, que lo único que hace es recordarle crudamente a la inmensa mayoría de la gente, que no quiere saber, que no se quiere enterar, que los buenos tiempos no volverán, que la España de posguerra está a la vuelta de esquina.

Puntuación 42
#6
Miguel
A Favor
En Contra

Este hombre lleva diciendo obviedades desde hace mucho tiempo.

Puntuación 48
#7
IDEAS PARA EL GOBIERNO
A Favor
En Contra

El gobierno debería preparar un decreto ley que regularizase el envío de dinero desde nuestro país a otros países a través de locutorios, ya que se sabe muy bien, que hay mucho descontrol, y se efectuan operaciones de limpieza de dinero en dichos establecimientos, fruto de actividades delictivas; bien, púes para atajar ese mal, con ese decreto, a partir de ahora, sólo se pudiese efectuar envío de dinero, mediante entidades bancarias o bbva-correos, y con una tasa del 20%-30%, dependiendo de las cantidades, en concepto de impuestos y tasas...todos tenemos que contribuir....

Puntuación 24
#8
Colorin Colorado
A Favor
En Contra

Análisis se hace en todo, el único problema es que el resultado esta supeditado a que los profesionales y pacientes se crean el tratamiento con su mejoría.

Aquí es donde radica el problema, que todos conocen los resultados de un tratamiento que es totalmente destructivo para el crecimiento y si una ampliación del problema.

La metástasis de esta crisis es la eliminación de riqueza y bienestar. Lo curioso es observar como se paga mas por menos y encima se defiende un sistema completamente quebrado en la base porque aquellos que tienen capacidad para poder consumir son privados de forma directa de esos recursos.

Para este viaje nos ahorramos las alforjas y al guía.

Puntuación 6
#9
omoscon
A Favor
En Contra

Niño Becerra se limita a explicar la economía como si fuera el hombre del tiempo, algo inevitable contra lo que no podemos hacer nada. Pero no es así, la economía depende de factores externos, pero sobre ellos podemos y tenemos que actuar. Decir que llueve o hace sol es muy fácil, pero a un economista hay que pedirle más.

Puntuación 31
#10
observador
A Favor
En Contra

Niño, mejor que te calles un poquito, habras leido mucho de economia, pero creo que has asimilado muy poco, lo unico que buscas es notoriedad.-

Puntuación -7
#11
niños y mercados
A Favor
En Contra

Santiago niño Becerra, en el ambito educativo es muy denostado por los profesionales, ¿Porque? porque se le ve como un oportunista, dice lo que todo el mundo sabe y no van predicando, sino que se ponen a trabajar.

De todos es sabido en las universidades publicas que esta puesto por los mercados, como tambien es evidente que el Economista no es un periodico de referencia en economia, digamos que el economista es el periodico economico del populacho. Duele pero es verdad.

Puntuación 4
#12
CIUDADANO
A Favor
En Contra

Aunque hay que reconocer la valía y profesionalidad de este economista, creo que es un poco repetitivo en su discurso apocalíptico; siempre “ve el vaso medio vacío” y nos prepara para el fin del mundo… solo espero que no se cumpla. Creo que no es una buena opción de El Economista ponerle siempre en portada, porque amarga el día a cualquiera… hay veces que dan ganas de no entrar en la pagina de este periódico para no leer a este economista apocalíptico.

Puntuación 2
#13
Santos Inocentes
A Favor
En Contra

Becerra, Xabier Sala i Martín (el de las americanas de colores, el del Barcelona de Laporta), Jose María Gay de Liébana, son tres tipos que se dedican a decir que estamos mal, pero tampoco es que aporten muchas soluciones. Al terceró que dice lo endeudado que está la gente salió en Comando Actualidad conduciendo un BMW todoterreno enseñando edificios a medio construir. Puede que tenga para comprarse 30 de esos BMW, pero no sé, podría conducir un Seat Ibiza, un Renault Megane, un citroen C4....no sé si me explico, algo hecho en España. Es como Mario Conde, que se mete en política habiendo estado condenado por chorizo. Esta gente se limita a decir lo endeudados que estamos pero sabiendose ellos que ganan con sus puestos de Catedráticos no se cuántos miles de euros al mes y diciendo al resto de la people que gane 500 euros y dé gracias. Parece el mundo al revés.

Puntuación 14
#14
Petete
A Favor
En Contra

Jo con el Becerra. OS recuerdo que este hombre, después de predecir la crisis, ha anunciado al menos 3 veces que España quebraba con escasos resultados. No glorifiquemos a un tío que está mostrando más casualidad que acierto.

Puntuación 12
#15
don blas
A Favor
En Contra

Ojalá sal´eramos de la crisis con un empobrecimiento generalizado, pero el empobrecimiento es casi absoluto con enriquecimiento de unos pocos psicópatas. Y no salimos de la crisis porque no es sólo económico sino también ecológica y sobre todo de valores.

Puntuación 6
#16
ElVidente
A Favor
En Contra

Fíjense: Yo también se adivinar el futuro. Después de una tempestad, siempre vuelve a salir el sol. Tardará un poco mas, o un poco menos. Han habido ya muchas épocas con crisis, y habrán mas.

Tienen su parte positiva las crisis: Bajan los humos a los nuevos ricos, y ayudan a que no acabemos con el planeta, tan rápidamente.

Puntuación 5
#17
perugio
A Favor
En Contra

Ese tipo es un falsario, un cínico y un cuentista.Lleva viviendo de los desastrosos pronósticos todos estos años y ahora que se ha enterado que está equivocado,que la balanza de pagos sube como no la había hecho en los últimos 40 años,queel dinero comienza a fluir y que la bolsa sube comieza a cambiar de criterio.Claro como aún hace falta eliminar a unos 300.000 funcionarios y subirá el paro aún juega con los pronósticos pero la cuestión es que no tiene ni puñetera idea y vive del cuento y de la brujería.

Puntuación -1
#18
tio de izquierdas.
A Favor
En Contra

bla bla bla bla FASCISTA bla bla bla bla IGLESIA bla bla bla bla INSULTO bla bla bla bla PERROS bla bla bla bla PEPEROS bla bla bla bla

Se repite este becerra mas que un tio de izquierdas.

Puntuación -2
#19
García
A Favor
En Contra

Soziatas/progretas 2 (bancas rotas de España) - Peperos 0.

Un uno en la quiniela.

Puntuación -2
#20
Juan
A Favor
En Contra

VAMOS A VER MUCHO DOLOR, DRAMAS Y SUFRIMIENTOS.

SUERTE A TODOS.

Puntuación 7
#21
victor
A Favor
En Contra

¿¿Se puede saber por qué publicais tantisimas noticias del tio este??

Puntuación 0
#22
ktjdan
A Favor
En Contra

Para Miguel. Tu eres el que no hace muchos meses , decias que este tio era un agorero y un pesimista, ahora que ya ves que no se ha equivocaod le dices que se caye...tu eres tonto chaval...

Puntuación 5
#23
hstaloshuevos
A Favor
En Contra

Ante tanto sinverguenza chorizo con licencia yo por si acaso el dia 2, dinero fuera del banco, pagos en efectivo y consumo cero. Si sube el telefono seguramente me dare de baja. Hay que defenderse contra los abusos. Que les den...

Puntuación 8
#24
espartaco
A Favor
En Contra

Para estudiar esto no hacen falta economistas.Para estudiar esto hacen falta policias. Estamos hablando de robos, estafas, fraudes y expolios. Estamos hablando de los inicios de una guerra.

Puntuación 6
#25