Economía

Niño Becerra: la salida de España de la crisis, parcial y mediante un empobrecimiento generalizado

Niño Becerra

El catedrático de Economía Santiago Niño Becerra cree que en los próximos 18 meses no habrá una significativa mejora económica en la UE y que la recuperación de España será parcial y supondrá un empobrecimiento generalizado de la población, así como la asunción de un desempleo estructural alto.

El economista comenta en su twitter, al hilo de un análisis publicado en El País y firmado por el economista jefe para Europa de Goldman Sachs, que en la UE no habrá una mejora económica importante en los próximos 18 meses.

Sobre el caso particular de España, el pesimismo vuelve a planear sobre el futuro previsto por Niño Becerra, quien cree que la recuperación económica del país será parcial y que se le exigirá bajada de salarios y reformas estructurales que potencien la competitividad exportadora de ciertos subsectores que coloquen en el exterior lo que el depauperado mercado interno no podrá consumir.

Cree el economista que la receta que se aplicará a España para remontar la actual crisis no estará basada en "aumentar la inversión ni mejorar la productividad".

En consecuencia, Becerra entrevé un "empobrecimiento generalizado de la población" y un "desempleo estructural alto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

espartaco
A Favor
En Contra

Para estudiar esto no hacen falta economistas.Para estudiar esto hacen falta policias. Estamos hablando de robos, estafas, fraudes y expolios. Estamos hablando de los inicios de una guerra.

Puntuación 6
#25
UUU
A Favor
En Contra

SALDRE DE LA CRISIS CUANDO HAYA SOLO 10 POR CIENTO DE POLITICOS .Y CON SUELDO APROXIMADOS DE 2000 EUROS ..LA POLITICA NO ES UNA PROFESION PARA FORRARSE PARA ESO ESTA EL FTBOL..HAY QUE BAJAR IMPUESTOS ..MENOS GRANDES MONOPOLIOS DE GRANDES EMPRESAS Y MAS LIBERTAD DE EMPRESA DE VARDAD

Puntuación 8
#26
yo tambien soy economista
A Favor
En Contra

se habra roto la cabeza para llegar a esa conclusion.

ah que es economista, je, je

Puntuación -1
#27
poli
A Favor
En Contra

Siempre lo acierta

Puntuación 3
#28
pipoo
A Favor
En Contra

becerro de oro llevas asin desde el 2000 al final acertaras.

Puntuación -3
#29
jaumebcn.
A Favor
En Contra

eres un h.d.,l.g.p.t

Puntuación -9
#30
pepin
A Favor
En Contra

petardo tu i golman sakeo

Puntuación -2
#31
victor
A Favor
En Contra

Todo dicho,pero ¿Hay soluciones?

Puntuación 2
#32
Frank
A Favor
En Contra

Roberto Centeno, a quien todos vilipendian, dice verdades como puños y hasta ahora siempre ha acertado en sus vaticinios. Vale la pena seguir sus consejos.

Puntuación 0
#33
daragon
A Favor
En Contra

Este señor al que le oi decir la llegada de la crisis años antes de que comenzara, acierta en todo y no dira nada mas por que si lo hace,,,, bueno lo voy a decir yo, no habra trabajo jamas, los sueldos de los funcionarios deben rebajarse el 60% , puesto que no generan nada , son trabajos faciles mas bien peonaje y poner impuestos por derroche, ejemplo que me voy de vacaciones a malgastar 80% iva, que vamos de hoteles 75% iva mas impuesto especial por malgasto, asi sera el futuro, la gente para vivir solo necesita taparrabos, lo demas le da igual, con un tatuaje u pircing , asi que mal futuro y de trabajar nada, pero este señor no lo dira , hace bien lo digo yo, que como el anuncie este castigo hace muchos años y mas cosas que no dire , mis amigos saben que leo el futuro, españa sera castigada

Puntuación -5
#34
iesus existe
A Favor
En Contra

niño es de la secta sami?

Puntuación 1
#35
restituno aun vive
A Favor
En Contra

yo cuando voy al wc pienso es santiago.

Puntuación 0
#36
flio
A Favor
En Contra

3: el realmente cansino no es este individuo sino el economista que es necesita llenar noticia....

Puntuación 1
#37
lir
A Favor
En Contra

mientras el cenizo de becerra sigue presagiando negros augurios para su pais ,el sigue engordando la saca.

Puntuación 2
#38
el guardia la vara
A Favor
En Contra

al 34, lo que deberian hacer es pagar a los funcionarios por productividad.....que soy Guardia Civil y os ivais a cagar toooo. El guardia la vara

Puntuación 0
#39
ME KGO EN LOS ESPECULADORES Y EN LA CASTA
A Favor
En Contra

La crisis vino al sacar a los fumanchús fuera de los bares, y esto ha perturbado a vecinos, comerciantes e inversores... ¿queremos más PIB? Pues no con impuestos a la Litería para luego pagar casinos cansinos...

Puntuación -2
#40
svgty
A Favor
En Contra

Esta persona es catalana y da clases en cataluña y el otro dia dijo en un titular de este periodico que cataluña esta mal por el lastre de españa, en otras palabras

asi es este listillo y asi le entendí yo,,creo que van listo los que esten en su clase,,,a y respondiendo a un comentario anterior de que este señor predijo la crisis,,,que se informe bien,que la crisis fué predicha por muchisisimas personas en todo el mundo sin ir mas lejos en usa un broker se forró apostando contra la burbuja antes de que esplotara

aqui hay mucha gente desinformada completamente comentando

Puntuación 3
#41
Inmavculada
A Favor
En Contra

Imaginad que vais al médico, os d un diagnóstico y sin embargo no te dice que medicina debes tomar para curarte.....que mierda de médico no????

Puntuación 3
#42
juseph Tarradelles Pujoll
A Favor
En Contra

Impuestos, contribuir, ¿a que?, recaudar más, ¿para que?, el dinero desparecerá, se derrochara o se lo llevaran los Políticos y sus allegados.

Cuanto más dinero tengan en sus manos peor y los ciudadanos se empobrecerán aun más, va a venir el hambre y la miseria a España, como falle el turismo, nos comeremos las uñas de los pies para cenar.

Puntuación 1
#43
Andreu
A Favor
En Contra

Pues sí lo dice Becerra....

Puntuación 0
#44
Andreu
A Favor
En Contra

Parece que este tiene la verdad absoluta de todo...

Puntuación 0
#45