Zaragoza, 2 abr (EFECOM).- Además de conocer las aportaciones que la comunidad internacional realizará para solucionar los problemas de agua que afectan al mundo, Panamá aprovechará su presencia en la Exposición Internacional de Zaragoza del próximo verano para extender lazos diplomáticos y atraer inversiones hacia la república.
Así lo explicó a Efe el nuevo embajador de Panamá en España, Miguel Ángel Cañizales, tras entrevistarse con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
El principal objeto de esta visita ha sido la de analizar las fórmulas posibles para poder llegar a un hermanamiento con alguna de las ciudades de Panamá de características similares a las de Zaragoza.
Por el momento, aseguró, no se ha pensado en ninguna ciudad en concreto pero el alcalde zaragozano se ha mostrado receptivo para estudiar cuáles serían las posibles colaboraciones que se podrían alcanzar.
El interés del embajador es que se pudiera firmar el hermanamiento durante la Expo, al igual que lo van a hacer ciudades de otros países.
El alcalde ha aprovechado la visita del diplomático para invitar formalmente al presidente de Panamá, Martín Torrijo Espino, a visitar la Muestra Internacional, que dedicará a esta república el 15 de agosto.
El embajador de Panamá visita además Zaragoza para hablar de las oportunidades de negocio que ofrece su país a los inversores españoles, ya que España es el segundo inversor en este país centroamericano, con 2.200 millones de balboas.
Por ello, mañana participará en un foro en la sede de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, donde se presentarán las oportunidades de negocio, se hablará sobre cuestiones fiscales y jurídicas y planes inmobiliarios, entre otras.
Asuntos sobre los que también se tratará durante la Expo aprovechando la presencia de inversores de todo el mundo a los que Panamá recibirá "con las puertas abiertas" haciendo honor al lema del escudo "Puente del mundo y corazón del Universo", resaltó Cañizales. EFECOM
mrl/rco/jma