MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 no ha podido abandonar el negativo a lo largo de la jornada de este viernes y ha cerrado la sesión con un retroceso del 1,81%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 8.200 enteros, afectado principalmente por Bankia, que se ha desplomado en Bolsa un 26,81%.
Esta es la mayor caída que experimenta el selectivo desde el 7 de noviembre, cuando perdió un 2,26%. La prima de riesgo se mantenía por debajo de los 400 puntos y al cierre de los mercados en España se situaba en 396 puntos básicos.
El parqué madrileño ha olvidado la buena racha de la última semana, en la que llegó a conquistar los 8.300 puntos, y ha alcanzado el viernes con la práctica totalidad de los valores en rojo, de modo que ha acumulado una pérdida semanal del 1,9%.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha llevado la peor parte, pues ha dejado un 26,81%, con la acción en mínimos históricos. Al cierre de la sesión, BANKIA (BKIA.MC)cotizaba a 0,404 euros, frente a los 3,75 euros en que debutó en el parqué.
La principal causa de la depreciación del banco nacionalizado ha sido la valoración negativa que ofreció el pasado miércoles el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cifrada en 1.444 millones de euros.
Sacyr (-4,05%), Gamesa (-3,99%), Banco Popular (-3,63%) e Inditex (-3,33%) han acompañado a Bankia en la lista de las cotizadas que más han retrocedido.
Otro de los valores que ha salido mal parado en la jornada de hoy ha sido Banco de Valencia, que ha retrocedido un 23,46% en el Mercado Continuo, con la acción en 0,062 euros, después aprobarse su balance auditado, cerrado a 31 de octubre de 2102, del que se deduce una valoración negativa de 3.310 millones de euros.
Con este panorama, tan sólo tres valores han conseguido cerrar el día en verde: Grifols, que se ha anotado un repunte del 0,79%, OHL (+0,07%) y Ebro (+0,03%).
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Bankia suma una nueva caída del 16% y su valor se vuelve a acercar al euro
- Economía/Bolsa.- Bankia cumple un año en Bolsa con un desplome del 10,4% y acumula una caída del 83,5%
- Economía/Bolsa.- Bankia regresa al mercado con un caída del 26,75%, tras conocerse el plan de Goirigolzarri
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre plano en la apertura y mantiene los 7.000 puntos, con una caída del 5% para Bankia
- Economía/Bolsa.- Bankia cumple seis meses en Bolsa con una caída del 5,3%, pero se comporta mejor que el Ibex