Economía

El horario de los empleados públicos se mantendrá en 37 horas y media en 2013

La jornada laboral de los empleados públicos de la Administración General del Estado se establece a partir de 2013 en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales), con lo que se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.

Así consta en la instrucción de trabajo y horarios del personal al servicio de la Administración General del Estado que el Ministerio de Hacienda ha planteado hoy formalmente a la Mesa General de Negociación Administración Estado (MGNAGE).

Según esta instrucción, el Ministerio introduce también diversas normas de flexibilización de horarios para los empleados públicos de la Administración General del Estado con el fin de favorecer la eficiencia y el servicio público, así como avanzar en materia de flexibilización y conciliación familiar.

La resolución del Ministerio, que sustituye a la de 20 de diciembre de 2005, establece que la jornada laboral sea de 1.664 horas anuales, incrementándose la jornada efectiva de trabajo hasta 37 horas y media como consecuencia de los cambios normativos introducidos durante 2012.

Al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando, por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos.

La nueva instrucción también reduce de una hora a sólo 30 minutos el horario de interrupción para la comida, facilitando que la jornada finalice media hora antes, "a fin de acercarnos progresivamente a horarios europeos más racionales".

Además, permite, en determinados ámbitos, el cierre de las instalaciones debido a la inactividad estacional de determinados servicios públicos, por ejemplo en los centros docentes durante los periodos no lectivos.

La instrucción refuerza igualmente los mecanismos de seguimiento y control para el cumplimiento efectivo de la jornada y horario del empleado público, "a fin de que conductas individuales no perjudiquen la imagen de un colectivo cumplidor y dedicado siempre al servicio al ciudadano".

El Ministerio también establece que los empleados públicos que tengan a su cargo personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad (hasta ahora sólo afectaba a los hijos) podrán disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo.

También se mejora la flexibilidad para que los funcionarios puedan distribuir sus vacaciones y días de permiso fuera del periodo vacacional de verano, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

El pasado 3 de noviembre decíamos que en enero de 2012 comenzaría el caos.

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-98-en.html#.UNtvYeT8LSZ

Entre otras cosas afirmábamos:

” En enero Hacienda subirá el impuesto de hidrocarburos sobre el gasóleo 88 € por metro cúbico, lo que en la práctica se traduce en 35 céntimos por litro de gasoil. A esto se le debe sumar su correspondiente 21 % de IVA.

En las estaciones de servicio ya dan por seguro para enero un precio mínimo del litro de gasoil de 1, 80 €. Están avisando a los transportistas para que hagan acopio de gasóleo antes de terminar el año. ”

Mañana viernes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el correspondiente consejo de ministros, el gobierno aprobará una medida que maldita la gracia que tiene.

Mañana viernes el gobierno nos subirá el precio de la gasolina y el gasoil entre los 30 y los 40 céntimos por litro. Esta medida será un auténtico terremoto económico para los españoles.

Nuestra situación económica es desesperada, 2013 será el definitivo RIP de nuestra economía.

Seremos intervenidos ya que estamos quebrados: nuestro déficit público supera el 11 %; la Seguridad Social y el INEM están arruinados, la recaudación tributaria cae en picado porque la economía está hundida y a este gobierno desnortado sólo se le ocurre esta atrocidad para tratar de recaudar más.

En Haciaelcolapso llevamos años hablando de receinflación: fenómeno que se produce por un brutal encarecimiento de los precios energéticos, tirando de la inflación y a su vez haciendo profundizar la recesión económica.

Llevamos meses en receinflación. Esta medida la acentuará más aún, será la puntilla para nuestra economía.

La casta política hunde España antes de renunciar a su número y / o privilegios.

Lo dicho, en enero comenzará el caos.

Un saludo a los amigos.

Puntuación -2
#1
jrc
A Favor
En Contra

Creo que los cosmbustibles de automoción en España, son de los mas baratos de la UE y prueba de ello es que si no fuera por las dificultades de aparcamiento en las grandes ciudades, hay gente que no coge el transporte público nunca.

Puntuación 0
#2
jrc
A Favor
En Contra

Prueba de lo comentado, es que el otro dia un forero decia que le resultaba mas barato ir con su coche de Valencia a Madrid, que coger el AVE.

Parece ser que no incluia ni el valor del desgaste de su coche, ni los gastos de mantenimiento.

Con ciudadanos asi de "listos" que podemos esperar.

Puntuación 2
#3