El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 142,1 millones de euros en 2007, un 8% más que en el ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas aprobadas por el consejo de administración. En cuanto a la cifra de negocio obtenida por la empresa al cierre de 2007, alcanzó los 1.674,9 millones de euros, lo que también representó un aumento del 8%.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Además, Barceló destaca en un comunicado los 1.205,1 millones de euros conseguidos en concepto de ventas netas, mientras que los fondos propios se situaron a fecha 31 de diciembre en 812,9 millones de euros.
Estos resultados, que se ajustan a las previsiones realizadas por el grupo mallorquín, "se han visto especialmente beneficiados por la incorporación en 2007 de 21 hoteles en Reino Unido, por la progresiva maduración de los hoteles inaugurados en los últimos años en España y en la cuenca mediterránea y por el buen comportamiento de los 48 establecimientos operados en los Estados Unidos", subraya la nota.
Por su parte la división de Viajes del Grupo Barceló, que ya ha superado las 505 oficinas en 23 países, obtuvo unos ingresos de 673 millones de euros, un 5% más que en 2006.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Barceló ficha a dos nuevos directores para sus hoteles Formentor y Sancti Petri
- Economía/Empresas.- Barceló abre un hotel de cinco estrellas en Toledo, el primero que inaugura en la Castilla-La Mancha
- Economía/Empresas.- H10 Hotels ficha para su división en El Caribe al director comercial de Barceló en la región
- Economía/Empresas.- Barceló quiere tejer una red de hoteles urbanos en Centroamérica de aquí a 2012
- Economía/Empresas.- Barceló abrirá en junio su tercer hotel en Bulgaria