Sonia Gumpert es la nueva decana del Colegio de Abogados de Madrid (Icam), una vez que la Comisión Electoral (CE) rechazase las alegaciones por fraude en las elecciones celebradas el pasado día 18 de diciembre, al considerar que el número de votos que la separaba de sus inmediatos seguidores era demasiado elevada.
Gumpert logró, según fuentes colegiales, en torno a 5.500 votos y Hernández Gil unos 2.800, mientras que el tercero más votado fue Javier Cremades, que logró 2.200 sufragios. Ninguno del resto de los candidatos superó los mil votos.
El decano en funciones, Antonio Hernández Gil confirmaba esta decisión en una nota emitida el pasado domingo por la noche, en la que decía tener noticia por un correo electrónico de la Asociación Altodo, integrada en la candidatura electa, que lo anunciaba.
Posteriormente, señalaba el decano en funciones, que a CE le informó telefónicamente del sentido de la resolución que habría adoptado y que no ha sido comunicada aún a la Junta de Gobierno en funciones ni notificada a ninguna de las candidaturas que impugnaron el proceso electoral.
Gumpert, mientras tanto, agradecía en las redes sociales las enhorabuenas de sus seguidores, aunque reconociendo que la noticia aún no era oficial.
En su nota, Hernández Gil anunciaba que recurrirá a los tribunales las imputaciones que Altodo hacía en su correo, en las que le acusaba de haber hecho desaparecer gran cantidad de papeles de la sede colegial.
Este recurso se sumará a los presentados por diversas candidaturas el pasado día 8 de diciembre, al considerar que existieron irregularidades durante la campaña electoral y el día de las votaciones.