Economía

El tribunal de parÍs anula la decisiÓn del regulador francÉs que obligaba a sacyr a lanzar una nueva opa sobre eiffage

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Corte de Apelación de París anuló hoy la decisión del regulador del mercado francés AMF que obligaba a la constructora española Sacyr-Vallehermoso a lanzar una nueva opa sobre su participada Eiffage.

Según informó SACYR(SYV.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tribunal parisino rechazó el recurso interpuesto por la sociedad española contra la decisión de la AMF por invalidar la opa que lanzó sobre la francesa en abril de 2007.

El tribunal entiende que "la oferta pública de canje sobre las acciones de Eiffage no es conforme a derecho".

Además, la Corte de Apelación admite el recurso interpuesto por ocho sociedades españolas con participación en Eiffage, pero únicamente en lo que concierne al motivo de la decisión que impone a la sociedad Sacyr-Vallehermoso a presentar un proyecto de oferta pública por haber entendido que actuaba en concertación.

Sacyr-Vallehermoso afirma que "se siente satisfecha con la sentencia dictada y reitera su confianza en la Justicia francesa".

Los títulos de Sacyr, que fueron suspendidos de cotización esta mañana, a la espera de conocer la sentencia, volverán al mercado a las 13:00 horas.

Con el pronunciamiento de hoy, no se acabará el contencioso que enfrenta en los tribunales a Sacyr y Eiffage desde abril del 2007. Habrá que esperar a que el 6 de mayo se conozca la sentencia de la demanda que Sacyr presentó para que se anule la última Junta de Accionistas de Eiffage del 18 de abril de 2007.

En dicha Junta se impidió, por segundo año consecutivo, la entrada de Sacyr en el Consejo de Eiffage, pese a ser su principal accionista, con un 33,2%, al negarle el derecho de voto acusada de actuar en concertación con otros accionistas españoles.

(SERVIMEDIA) 02-ABR-2008 BPP/GFM

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky