MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los españoles realizarán sus compras por Internet usando cupones de descuento los días previos a Navidad y la semana antes de Reyes, según refleja el estudio realizado por Offerum.
Una encuesta realizada a 83.000 usuarios de esta web confirma que el 48% de los consumidores realizarán sus compras durante la semana previa, mientras que el 11,3% revela que comprará con tan sólo uno o dos días de antelación. Los consumidores complementarán sus habituales compras de ocio y belleza con las de ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%).
El estudio también desvela que el 35,4% de los encuestados gastará entre 25 y 50 euros en la compra de regalos para estas fiestas, una cantidad que supera la media de compra por persona en este tipo de canal. Además, el 24,1% gastará entre 50 y 100 euros, mientras que el 19% invertirá más de 100 euros.
Por categoría de productos, además de las habituales compras de ocio y espectáculos (16,2%) y belleza (15,6%), los encuestados confirman que adquirirán ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%), seguido de escapadas y viajes (14,3%) y restaurantes (11%).
El CEO de Offerum, Vicente Arias, explicó que la "búsqueda de mejores precios" es la principal razón de una compra tan tardía. "El consumidor complementará sus habituales compras en servicios de belleza y ocio con productos de consumo como la ropa o la electrónica y la informática", subrayó.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La crisis se lleva por delante 422.848 trabajadores del comercio desde 2007
- Economía/Consumo.- Mesa del Tabaco alerta que la directiva podría costar 56.000 empleos y más de 9.000 millones de euros
- Economía/Consumo.- La Mesa del Tabaco alerta de las graves consecuencias para la economía española de la propuesta de UE
- Economía/Consumo.- El precio, la comodidad y el acceso a marcas, principales razones para comprar por internet
- Economía/Consumo.- El 42% de los españoles prefiere comprar el pescado nacional y sólo al 19% le importa el precio