SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha juzgado este jueves que los incidentes que protagonizaron en el Parlamento gallego afectados por la comercialización indebida de preferentes constituyen un hecho "grave". Sin embargo, lo que ha considerado "injustificable" es que algunos diputados se quedasen en sus escaños "aplaudiendo" que profirieran "insultos y amenazas graves" a los miembros del Gobierno autonómico.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, Feijóo ha hecho hincapié en que "los insultos y las amenazas están fuera de lugar en cualquier sitio", pero "más" en un parlamento. Después de comprometer que su gabinete seguirá "trabajando con independencia" de estos comportamientos, ha recomendado a los afectados "no olvidar dónde están sus aliados".
"No son los que permitieron su comercialización cuando gobernaban, sino los que ya resolvieron más de 10.000 casos", ha contrastado, censurando que algunos grupos de la oposición pretendan ahora "apropiarse del dolor" de los que han sido estafados con preferentes o subordinadas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los tenedores de preferentes de las no nacionalizadas podrán recuperar hasta el 75% de lo invertido
- Economía.- Almunia dice que es España y no la UE quien debe compensar a los titulares de preferentes "engañados"
- Economía.- Afectados gallegos por preferentes interrumpen pleno y advierten de que "habrá sangre" si no recuperan dinero
- Economía.- La Defensora del Pueblo espera que todas los que suscribieron preferentes sin conocimiento reciban el 100%
- Economía abre un arbitraje para las preferentes de Bankia