MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Comisiones Obreras (CCOO) afirmó hoy que "le preocupa la tendencia más que la cifra" del crecimiento económico de 2008, después de que el Banco de España lo situase en el 2,4% para este ejercicio y en el 2,1% para 2009.
En declaraciones a Servimedia, el director del Departamento Económico del sindicato, Miguel Ángel García, aseguró que, independientemente de cuál sea la cifra final, la tendencia "muestra una desaceleración mucho más preocupante de lo que decían las previsiones".
En este sentido, García afirmó que la previsión del Banco de España "no es sorprendente y coincide con la opinión que llevamos expresando hace tiempo". "El escenario del Banco de España se puede ajustar a la realidad", subrayó.
En su opinión, las medidas que tome el Ejecutivo deben centrarse en dos puntos. Por un lado, el cambio del modelo productivo y, por otro, la protección a las personas que se queden en una situación complicada.
"Hay que adoptar decisiones que vayan en la línea de introducir las políticas necesarias para cambiar el modelo productivo actual, centrado en la construcción y que ha provocado un fortísimo endeudamiento de la población", declaró García.
No obstante, el director del Departamento Económico de CCOO advirtió de que "no será fácil cambiarlo: se necesitará tiempo y recursos".
(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 MFM/isp
Relacionados
- El Banco de España rebaja al 2,4% el crecimiento económico en 2008
- Economía.-Méndez apuesta por un cambio en el crecimiento económico con "mayor potencial" de la industria y la tecnología
- Méndez apuesta por un cambio en el crecimiento económico con "mayor potencial" de la industria y la tecnología
- Marcelino Iglesias se muestra satisfecho del crecimiento económico del 4,5 por ciento experimentado en Aragón
- RSC.- Un experto defiende la RSC, no como una simple tendencia, sino como "una manera de crecimiento económico"