Economía

RSC.-Sonae Sierra entrega a Zara del Centro Comercial Gran Casa (Zaragoza) su I Premio Personae por su seguridad laboral

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)


La compañía de explotación y gestión de centros comerciales y de ocio Sonae Sierra acaba de fallar el I Premio Personae a favor de la tienda Zara del centro comercial y de ocio Gran Casa en Zaragoza, que reconoce cada año al establecimiento que mejor ha sabido adoptar los criterios establecidos en el programa 'PERSONÆ' de introducción de las mejores prácticas de seguridad y salud laboral de los centros comerciales en los siete países donde está presente la compañía.


Este galardón --que este año ha recaido en la tienda Zara de este centro comercial de Zaragoza-- "nace como reconocimiento a los comerciantes que hayan incorporado y asimilado las directrices en prevención y anticipación de accidentes de SONAE(SON.LI)Sierra, para proteger a empleados y visitantes en sus centros comerciales y de ocio", explica la compañía. La idea es alcanzar el objetivo cero accidentes.


El galardón 'PERSONÆ' ha sido otorgado también en otros países como Portugal, Brasil e Italia. Los comercios que ya han recibido este reconocimiento han sido 'Lojas Renner' de Parque Don Pedro Shopping en Campinas (Brasil), 'Conbipel', del centro comercial Valecenter en Venecia (Italia) y los comercios de 'Continente' del centro comercial Algarve Shopping en Algarve, así como la tienda 'H&M' de Loure Shopping en Loures (Portugal).


Según explica el responsable de Seguridad y Salud de Sonae Sierra, Pedro Soveral, "la implicación de cada tienda y el comportamiento responsable de cada persona es mucho más efectivo que la mera actuación de profesionales de la seguridad laboral". "Estamos muy motivados por la respuesta obtenida con este premio, por lo que esperamos seguir animándoles para que continúen formando parte de este programa", señala.


El proyecto 'PERSONÆ' se centra en la consolidación de una cultura de prevención y anticipación de accidentes en Sonae Sierra, que proteja tanto a los empleados como a todas las personas que tengan relación con la compañía. 'PERSONÆ' se orienta a lograr el objetivo 'cero accidentes', tanto a través del compromiso de la alta dirección de la compañía como de la promoción de la responsabilidad de cada individuo con su propia seguridad.


Según Sonae Sierra, este proyecto alcanza a todos los niveles de la compañía, e integra a un gran número de públicos de interés para la empresa, incluyendo empleados, contratistas, comerciantes, proveedores, visitantes y comunidad local.


El proyecto 'PERSONÆ' ha contado con una inversión de 6 millones de euros y ha sido desarrollado en tres fases distintas a lo largo de cuatro años (desde 2004 a 2008) por lo que se encuentra ya en su última fase de implantación.


En los dos primeros periodos han participado más de 70.000 personas en las diversas actividades del proyecto, entre ellas seminarios y talleres de comportamiento y observación preventiva en seguridad. El principal objetivo del proyecto es ayudar a todos los públicos de interés para Sierra, incluyendo visitantes, a evitar accidentes, no sólo cuando se encuentren en el centro comercial.


Actualmente, la compañía es propietaria de 47 centros comerciales en Portugal, España, Grecia, Italia, Alemania, Rumania y Brasil, con un total de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 1,9 millones de metros cuadrados. A día de hoy cuenta con 13 proyectos en desarrollo y otros 16 en diferentes fases de concretización. En 2007, los centros comerciales de Sonae Sierra recibieron más de 435 millones de visitas.


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