Roma, 1 abr (EFECOM).- El Gobierno italiano en funciones propondrá a la oposición, a trece días de las elecciones generales, concertar un decreto ley con medidas y instrumentos para aliviar al aumento de precios que afecta a las familias.
Así lo anunció hoy al final del Consejo de Ministros el responsable en funciones de Aplicación del Programa, Giulio Santagata, quien señaló que el Ejecutivo sigue "con preocupación el aumento de los precios".
Puesto que el actual Ejecutivo está en funciones y sus poderes son limitados, la idea es elaborar una serie de medidas, teniendo en cuenta su compatibilidad con el presupuesto, para "aligerar el peso (del aumento de precios) en las familias", las cuales se evaluarán con la oposición para poder realizar un "eventual decreto ley".
Una de las medidas sería verificar si es posible establecer una cuota fiscal única, independientemente del nivel de consumo, en algunas tarifas, en especial las energéticas.
El Instituto italiano de Estadísticas (Istat) informó ayer de que, según un primer cálculo provisional, la inflación interanual fue el pasado marzo del 3,3%, lo que supone el nivel máximo desde septiembre de 1996. EFECOM
cr/jma
Relacionados
- Cataluna. el gobierno de aragÓn reitera su oposiciÓn al trasvase del segre
- La oposición aventaja al Gobierno en el Parlamento de Zimbabue en el escrutinio parcial
- El partido del gobierno y la oposición, empatados en el cómputo parcial en Zimbabue
- La oposición ceutí tomará medidas judiciales si el gobierno de Vivas aumenta los salarios de empleados de la limpieza
- CANARIAS.-Debate Canarias.- López Aguilar censura al Parlamento regional por hacer oposición al Gobierno de España