Economía

Economía/Turismo.- La industria del crucero crea una asociación sectorial a nivel mundial, la CLIA

Actuará bajo una "voz unificada" y de forma "proactiva" en entornos normativos y regulatorios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Nueve asociaciones de la industria de cruceros han anunciado este lunes que operarán bajo una organización común (CLIA) con una estructura unificada que actuará como voz y soporte de referencia de la industria mundial de cruceros, de manera "proactiva" en entornos normativos y regulatorios.

Las asociaciones que la conforman son la Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), el Consejo Europeo del Crucero (ECC), la Asociación de Cruceros de Asia (ACA), la Asociación de Pasajeros de Barcos (PSA / ACE), AFCC de Francia, ABREMAR de Brasil, la Asociación de Cruceros del Noroeste y Canadá (NWCCA), Asociación de Cruceros de Alaska (ACA) y el Consejo Internacional de Cruceros Australasia (ICCA).

Los miembros de la Asociación han acordado utilizar el nombre Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), con la designación geográfica que corresponda, y que las oficinas de la cada asociación se mantengan en dicho lugar.

La nueva asociación buscará generar mayores beneficios a nivel mundial para las compañías de cruceros, agencias de viajes y socios de negocio, en una industria que genera un impacto económico de cerca de 100.000 millones de dólares (75.927 millones de euros) y más de 753.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Para las compañías de cruceros, la nueva asociación ofrece "un punto global único de referencia en cuanto a recursos técnicos y normativos y una coordinación unificada de la comunicación global y de los eventos".

Por su parte, para las agencias de viajes ofrecerá programas de colaboración mientras que a los socios ejecutivos "les proporciona mayores oportunidades para el desarrollo de clientes y de socios comerciales", destacó la nueva asociación en nota de prensa.

CLIA estará dirigida por un Comité Ejecutivo Mundial, actualmente presidido por el vicepresidente, director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Carnival Corporation & plc, Howard Frank.

La presidenta y consejera delegada de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Christine Duffy, será la presidenta y consejera delegada de esta nueva asociación, liderando un equipo con responsabilidad en asuntos internacionales de carácter técnico y regulatorio, investigación, comunicación, relaciones a nivel industria y asuntos públicos.

ACTUAR CON "UNA VOZ ÚNICA"

La organización mundial CLIA representará a la industria de cruceros en la Organización Marítima Internacional con sede en Londres, la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y con otras organizaciones marítimas y de navegación de todo el mundo.

Allí, se centrarán en la estrategia global, las cuestiones internacionales de la industria y las comunicaciones estratégicas, al tiempo que los asuntos locales y regionales continuarán siendo administrados por las asociaciones regionales nacionales en América del Norte, Europa y Australasia.

En el caso de Europa, el Consejo Europeo del Crucero (ECC) se convertirá en CLIA Europa, y la oficina de Bruselas se expandirá y será reforzada.

Frank destacó que la unificación responde a "la necesidad de hablar y actuar a nivel mundial con una voz unificada" dado el "enorme crecimiento y la continua globalización de la industria de cruceros".

La nueva asociación "tendrá un papel vital a la hora de dar forma, de manera proactiva, a los entornos normativos y regulatorios a nivel mundial así como en la promoción de la industria de cruceros con diversos grupos a través de la comunicación, una coordinación más efectiva y la implicación de los stakeholders", explicó.

De esta forma, de la CLIE se extraerán "numerosos beneficios inmediatos y largo plazo que son extensivos a toda la industria y de amplio alcance", afirmó Duffy, que aseguró que contribuirá al "liderazgo de la industria a nivel mundial en temas como la seguridad, la protección, el medio ambiente, la sostenibilidad y la salud".

Además, permitirá "consolidar la investigación y aprovechar los eventos promocionales y de comunicación de marketing para facilitar un mayor interés de los consumidores en la industria de cruceros", sostuvo.

En esta línea, el presidente de CLIA Europa y presidente de Silversea Cruises, Manfredi Lefrebvre d'Ovidio, explicó que la nueva organización global reforzará "de forma considerable" la eficiencia de las comunicaciones y el apoyo de la industria.

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