ALMARAZ (CACERES), 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), Aniceto González, ha expresado a Europa Press que "en la primera semana de enero" será cuando se proceda a la introducción de los 157 elementos en la vasija del reactor de la Unidad I de la dicha instalación.
Se trata de una introducción que estaba prevista para el pasado 7 de diciembre, pero que se retraso sine die por decisión de las empresas propietarias de la central, debido a la discusión en sede parlamentaria de la fiscalidad de la Ley de Energía Sostenible.
En este sentido, el portavoz de la central no ha podido precisar todavía, cuánto será "el ahorro" de la medida tomada al retrasar la introducción del combustible nuclear en la unidad I, parada desde el mes de noviembre.
Lo que sí ha expresado Aniceto González es que será "a finales de la primera quincena de enero" cuando pueda ponerse la Unidad I a funcionar plenamente y su conexión a la red eléctrica nacional.
Además, durante esta parada de recarga se han ido ejecutando más de 8.000 órdenes de trabajo, muchas de las cuales "ya han concluido" sobre revisión y reposición de diferentes elementos de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz.
Se trata de unos trabajos para los que la central nuclear contrata a unas 1.100 personas, muchas de las cuales "ya han finalizado su labor y sus contratos", al ser acciones que nada tienen que ver con la propia instalación del combustible nuclear en el reactor, mientras que no han finalizado aquellos contratos realizados para esta acción.
Relacionados
- La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) comenzará en enero la recarga de su unidad I
- La central nuclear de Almaraz aplazará su recarga para pagar menos impuestos
- La Central Nuclear de Almaraz pospone la recarga de combustible de su unidad I por una decisión "empresarial"
- La Central Nuclear de Almaraz inicia la vigesimosegunda recarga de combustible de la Unidad 1
- La Central Nuclear de Almaraz invertirá unos 60 millones en las mejoras que realizará tras las pruebas de resistencia