Economía

Fabra subraya que la agricultura es "uno de los pilares" de la economía de Valencia por generar empleo y bienestar

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado este lunes que la agricultura es "uno de los pilares" de la economía de la Comunidad Valenciana, "porque genera bienestar y posibilidad de empleo en el entorno", según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su presencia en Pilar de la Horadada (Alicante), donde ha visitado la Cooperativa Surinver y el Ayuntamiento de la localidad. Así, ha expresado su apuesta por el sector agrícola como "prioridad en la gestión del Consejo para reactivar la economía" valenciana.

En el mismo sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional "apoya" la investigación en el desarrollo de la actividad agraria "porque es fundamental para mejorar la producción y competitividad", al tiempo que ha apuntado que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, "trabaja para impulsar proyectos de I+D+i", ya que, tal y como ha considerado, "nada puede crecer si no está unido a la investigación, el desarrollo y la innovación".

Igualmente, ha incidido en que la colaboración entre el Consejo y los agentes del sector agroalimentario "ha hecho posible la apuesta" por proyectos que "permiten el crecimiento y el descubrimiento" de nuevas variedades o sistemas de producción y comercialización "para garantizar el éxito".

"Entendemos que esa apuesta es fundamental y tenemos que ofrecer proyectos que garanticen no sólo la productividad y la competitividad, sino que generen a los agricultores una línea de continuidad y rentabilidad de sus cosechas. Por eso seguimos apostando por nuestros productos", ha enfatizado durante su intervención.

El presidente autonómico también ha indicado que la industria agroalimentaria es uno de los sectores "fundamentales" para la economía de la Comunidad, al ser "el más importante en cuanto a la exportación", tal y como ha agregado.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el porcentaje de cierre de industrias en este área "desde el inicio de la crisis" es 2,5 veces inferior al del conjunto de industrias manufactureras, un dato que, a su juicio, "demuestra el potencial y el valor que tienen las empresas agroalimentarias para seguir confiando en ellas".

"MODELO DE GESTIÓN"

Por otra parte, ha trasladado su felicitación a la cooperativa que ha visitado, "por representar un modelo de gestión empresarial basado en la excelencia y centrado en la diversificación, la inversión, la innovación y la diferenciación de sus productos, hasta convertirse en un líder de su comarca".

Fabra también ha resaltado la "capacidad de crecimiento" que, según ha añadido, ha tenido la empresa, así como su "esfuerzo continuado" por "modernizar" las instalaciones, "seguir innovando y creando productos diferentes".

Asimismo, ha manifestado que las marcas de Surinver "son garantía" de productos agrícolas y servicios "de calidad", y ha resaltado su capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor, "mejorando su gama y diversificando su oferta con nuevas líneas que le han permitido generar productos más competitivos, poder salir al extranjero, mejorar sus porcentajes de exportación y mantener en continúo crecimiento sus instalaciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin