Economía

¿Sin tasa de reposición? El Gobierno convocará 100 plazas de altos funcionarios

El ministro de Hacienda y Admnistraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno convocará 100 nuevas plazas de funcionarios en los cuerpos más altos de la Administración, a pesar de las actuales restricciones de la oferta de empleo público.

En el Pleno del Senado, Montoro ha dicho que la intención del Gobierno es promover estas 100 plazas para reforzar la alta gestión del Estado con nuevos diplomáticos, abogados y economistas del Estado.

Estas nuevas plazas, según el ministro, se sumarán al incremento de otras plazas como los inspectores, de forma que la capacidad de gestión del Estado en su mayor nivel se vea reforzada y que algunos jóvenes puedan acceder a estas plazas y ayuden a resolver la crisis.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

boligraf
A Favor
En Contra

Hay que acomodar a los parientes de los parientes que ya están acomodados.

Puntuación 6
#1
currante
A Favor
En Contra

qien a dicho crisis+++otros 100 sueldos millonarios mientras q nos frien a inpuestos y nos echan de nuestras casas,,,ole ole q viva españa..........

Puntuación 2
#2
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

Otros 100 enchufaos más... Es un coto de politicastros y asimilados.

Hay que kgarse en el sistema político, en el Estado Autonómico y en el libre mercado y en la igualdad de oportunidades. ¡¡¡¡FARSA TODO!!!!

Puntuación 4
#3
Juan
A Favor
En Contra

No sabía que se hubiese creado una nueva categoría de ALTO FUNCIONARIO, una vez este medio vuelve a convertir la ignorancia en una noticia.

Puntuación 4
#4
SOBRAN FUNCIONARIOS
A Favor
En Contra

#4 JUAN

Donde pone "ALTO FUNCIONARIO" sustituyelo por FUNCIONARIO de NIVEL 30.

Listo que eres muy listo.

Sobran FUNCIONARIOS, INTERINOS, empleados públicos, amiguetes, queridas y enchufados en general.

Sobran las AUTONOMIAS

Puntuación -2
#5
Agustin
A Favor
En Contra

Como se nota que no sabéis a lo que se refiere. Yo he opositado a Economista del Estado y decir que se accede por enchufe es no tener ni idea de las oposiciones y pruebas así como el nivel de los candidatos. Os invito a informaros en la web del proceso.

Y para terminar decir que, aunque estoy de acuerdo en la reducción de empleo público en ese Alto Nivel de funcionariada (Clase A) hace falta personal y son los más eficientes y preparados, lo que sobra son auxiliares de auxiliares y gente en ventanilla.

P.D.: No, no aprobé la oposición y trabajo en el sector privado así que no me ataquéis por ahí.

Puntuación 11
#6
Juan
A Favor
En Contra

Sobran funcionarios, se lo que es un funcionario de nivel 30, pero la noticia no dice eso. O ahora me vas a decir que un inspector de la seguridad social es un alto funcionario o un inspector de policía, jefe de bomberos, uno de hacienda??? Son esos altos funcionarios. Lo dicho como dar noticias e interpretarlas sin tener ni idea y siendo un listo.

Puntuación -1
#7
ex
A Favor
En Contra

leer el comentario 6 anda y dejad de decir tonterias.

Que si que sobran enchufados, pero estas oposiciones de las que habla el texto son muy duras.

Puntuación 8
#8
Anda que ...
A Favor
En Contra

El problema es la noticia. Esas 100 plazas son las destinadas a inspeccion de hacienda y de trabajo (inspectores, agentes, tecnicos ...)Os lo digo porque yo preparo para técnico y estoy informado. No son plazas a dedo.

La desinformación es por parte del periódico, interesada o no.

Saludos.

Puntuación 5
#9
maria
A Favor
En Contra

Nº 7...Juan

1) No existen inspectores de la seguridad social....existen Inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social.

2) La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Hacienda, entre otros, son CUERPOS SUPERIORES del Estado. Ambos muy necesarios en los tiempos que corren, aunque ese es otro tema.

No obstante, no todos los funcionarios de la ITSS, por ejemplo, son funcionarios de nivel técnico superior, si lo son los Inspectores.

Puntuación 2
#10