Economía

Francia prohibirá el trading de alta frecuencia en las operaciones de bolsa

Pierre Moscovici, ministro francés de Finanzas. Foto: archivo

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, anunció hoy que su Gobierno prohibirá las operaciones bursátiles automatizadas (trading) de alta frecuencia, así como las "operaciones especulativas sobre las materias primas".

Moscovici, en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV señaló que esas disposiciones se concretarán en el proyecto de ley de reforma bancaria que el Consejo de Ministros debe aprobar el próximo miércoles.

Descartó la hipótesis que se había planteado en los últimos meses de obligar a los bancos a crear entidades diferentes para el negocio de mercados pero señaló que su intención es "separar fuertemente las actividades especulativas de las útiles" para la economía.

Separar las actividades especulativas

Insistió en que se cumplirá la promesa electoral del actual presidente francés, el socialista François Hollande, de separar las actividades de banca de particulares de las especulativas pero "de manera inteligente" para preservar el llamado "modelo de banca universal" que existe en Francia, y que da trabajo a 400.000 personas.

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) había prohibido entre agosto y febrero pasado las ventas en corto al descubierto de acciones de bancos y aseguradoras para combatir la especulación.

Una vez finalizada esa prohibición, el regulador bursátil impuso la obligación de declarar las posiciones en corto sobre las acciones y la de entregar en un plazo de tres días los títulos cedidos por un inversor que los hubiera vendido por ese mecanismo.

Por otro lado, Moscovici señaló hoy que la exención de cotizaciones a las empresas, que se pondrá en marcha a partir del año próximo por un monto global de 20.000 millones de euros para incrementar su competitividad podría aportar 0,5 puntos de producto interior bruto (PIB).

El ministro había dicho a comienzos de noviembre que esperaba que ese dispositivo permitiera crear "cientos de miles de empleos" de aquí al final del mandato de Hollande en 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Manuel
A Favor
En Contra

A ver si vamos separando las cosas con las que se puede especular y las que no, que se hagan dos bolsas, una para invertir de forma seria y otra para esta "gente" y que allí se las apañen ellos solos, que nos dejen en paz y que si se van a la ruina luego no vengan pidiendo nada.

Puntuación 8
#1
adam smith
A Favor
En Contra

Lo ideal seria prohibir los cortos y los largos.

Puntuación -21
#2
daniel
A Favor
En Contra

No vamos a decir que somos los mejores, pero si que estamos entre los cinco importadores de móviles en volumen de negocio, este año vamos a superar el numero de unidades vendidas, gracias a nuestros 15 años de empresa en el sector de la electrónica, Por la calidad de nuestros productos y por la confianza de nuestros clientes visita: ( movilesdechina. com) gracias y feliz navidad a todos , teléfono de ayuda y dudas técnicas: 650-00-46-65)(950 57-06-58 )

Puntuación -53
#3
justiciero
A Favor
En Contra

colega eres un poco pesado con los moviles de los cojines.

Gastate algo en publique si hace 15 años que tienes abierta la empresa podras permitirtelo

Puntuación 28
#4
nnzn
A Favor
En Contra

--- ¿Pero van a PROHIBIR la especulación o solamente la van a SEPARAR de la banca de particulares??? Es increíble lo mal redactada que está la noticia. ¿Quién la escribe, becarios cabre.ados?

--- A ver si es verdad que se prohiben (y mejor con el código penal y cadena perpétua) la especulación con materias primas (100 millones extra de gente en el mundo en riesgo de hambre) y los HFT (Hight Frequency Trading, el 60% de las transacciones en bolsa, nada menos). Y encima, toda esa morralla NO PAGA IMPUESTOS por sus derivados financieros. Por ley.

G U I L L O T I N A

NNZN.WORDPRESS.COM

Puntuación 2
#5
Pocoyo
A Favor
En Contra

El problema y las victimas son los particulares que operan en manual que evidentemente están en desventaja.

Aunque se prohiba ese tipo de operativa seguirá vigente en otros países y no se acabará el problema.

Al Presidente Hollande los franceses le llaman el Capitán del Barco a pedales. De esos que se ven en las playas.

Puntuación 5
#6
Joaquin
A Favor
En Contra

No se podrían prohibir las ideas estúpidas de los politicos?

Puntuación 15
#7
no es oro todo lo que reluce
A Favor
En Contra

el trading tambien crea trabajo, y valor añadido, y se juegan su dinero, no el de los demas

Puntuación 8
#8
Juan
A Favor
En Contra

La especulacion es la esencia de nuestro sistema economico y la esencia del progreso industrial

Puntuación 7
#9
Albadalejo
A Favor
En Contra

Este tío es como ZP, en seis, todo lo más siete años habrá hundido completamente Francia

Puntuación 1
#10
luis
A Favor
En Contra

os recomiendo este blog de un español que trabajaba en un banco francés (societe generale) en trading de alta frencuencia: http://ridworld.wordpress.com/2010/12/28/mi-trabajo-en-hong-kong/

Puntuación 2
#11