Economía

S&P coloca a Grecia en situación de insolvencia

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poors (S&P) ha anunciado una rebaja de la nota que otorga a la deuda soberana de Grecia hasta dejarla en el nivel de impago selectivo.

S&P justificó la rebaja después de que Grecia hiciera público el lunes su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40 % de su valor inicial.

"Consideramos que la oferta lanzada por Grecia constituye una complicada reestructuración de la deuda (...) que implicará que los inversores recibirán menos valor del prometido", indicó la agencia en un comunicado.

La agencia detalló que una vez concluya ese plan de recompra de deuda, que espera para el 17 de diciembre, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada y entonces subirá de nuevo la nota hasta "CCC", en nivel todavía de bono basura.

S&P añadió que este tipo de operación anunciada por Grecia es una alternativa a una potencial suspensión de pagos tradicional en la que se lleva a los tenedores de bonos a tener que aceptar una oferta por debajo del nivel.

La oferta del Gobierno griego se ha hecho a los tenedores de bonos de unos 60.000 millones de euros cuyos vencimientos se extienden hasta los años 2023 a 2042 y el plazo para acogerse a ella concluirá el próximo 7 de diciembre a las 17.00 GMT.

El montante que el Estado griego utilizará para llevar a cabo la quita "no se espera que exceda los 10.000 millones de euros", dinero que será suministrado por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), según el anuncio de las autoridades.

Este programa de recompra pretende reducir la deuda griega, que en la actualidad asciende a unos 360.000 millones de euros o el 170% del PIB, en unos 20.000 millones de euros dentro del plan de disminución de la deuda hasta el 124% para 2020.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Grecia no debió ni siquiera haber entrado en la Unión Monetaria ya que sus cuentas eran falsas. Por supuesto la banca mundial lo sabía. Grecia debió haber sido expulsada del euro hace años, pero no lo fue porque es morosa de los bancos alemanes, y con el neodracma no cobrarían. Con la constante taiwanización social a la que están sometidos los griegos, los bancos alemanes tratan de cobrarse sus préstamos.

Exactamente lo mismo sucede con España, nuestra banca está endeudada con los bancos germanos, por eso no se deja caer a ridículos bancos quebrados como Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Nova Caixa, etc..., bancos que no son sistémicos y que por pura higiene económica deberían ser cerrados.

El dinero que los ciudadanos perdemos mediante la taiwanización social, dinero fruto de nuestros impuestos, como también las " ayudas europeas a la banca ", " ayudas " que pagaremos los ciudadanos, irán a bancos y cajas que no tienen razón de ser por haber sido saqueados por la casta política, hasta el límite de haberlos llevado a la quiebra.

Resumiendo, que nos estamos apretando el cinturón para que los bancos alemanes cobren la deuda que el sistema financiero español tiene con ellos.

La política de austeridad que Mariano nos está imponiendo le viene bien a Alemania, país que sólo tiene el 6 % de paro, pero para nuestro 25 % de desempleo supone la debacle.

Estamos siendo gobernados por la Merkel, ella revisa nuestras cuentas antes que las vea nuestro parlamento.

Total, para lo que pinta nuestra casta.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-99.html#ixzz2EDycJlk4

Puntuación 9
#1
Uyyy
A Favor
En Contra

Ya están aquí..... ñam ñam glump.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Y quién bajará la calificación de los EE.UU.?

Crearemos una Agencia de Calificación Europea (A.C.E.)

o una European Calification Agency...

YA VERíN COMO ESTA GENTE SE LES QUITA LAS TONTERIAS

Puntuación 2
#3
carlosm
A Favor
En Contra

La tasa de personas sin hogar en Grecia, ha aumentado un 25% desde 2009 (con 20.000 vagabundos viviendo en las calles de Atenas) y más del 30% están en riesgo de pobreza (con Irlanda a muy corta distancia).

Las tasas de suicidio han aumentado un 40%.

Las infecciones por el VIH de usuarios de drogas inyectables se han multiplicado por 20 en dos años.

Y si bien las tasas de criminalidad siguen estando en Grecia en la zona más baja dentro de Europa occidental, los robos se han incrementado desde el año 2005 y la población carcelaria (per cápita) está en aumento - aunque, afortunadamente, no a las tasas de EE.UU. (todavía).

Puntuación 3
#4