DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 31 (Reuters/EP)
Los grandes fabricantes de automóviles norteamericanos --General Motors, Ford y Chrysler-- anunciarán mañana caídas de sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo, con lo que cerrarán el primer trimestre con volúmenes bajos, lo que confirma el impacto en la demanda de la desaceleración del mercado de viviendas y de la crisis financiera.
Un fuerte retroceso de las matriculación aumentaría la preocupación en el sector, pues los grandes fabricantes de Detroit pueden registrar este año su volumen de entregas más bajo desde el año 1994. Esta situación les obligaría a seguir intensificando sus esfuerzos para reducir costes.
El director ejecutivo de análisis industrial de Edmunds.com, Jesse Toprack, explicó que los consumidores estadounidenses piensan actualmente que no hay ninguna necesidad inmediata para comprar un automóvil.
Los analistas esperan que las ventas de turismos y vehículos ligeros registren en marzo una caída superior al 6% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, una vez descontado el efecto estacional derivado de las vacaciones de Semana Santa.
Desde que comenzó el año, las ventas de General Motors en el mercado estadounidense acumulan un retroceso del 24%, mientras que las matriculaciones de su principal competidor nacional, el grupo Ford, caen un 16%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de navegadores portátiles crecerán un 33% en España en 2008, hasta 1,6 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles cerrarán marzo con un desplome del 25%, según Faconauto
- Economía/Motor.- Mazda prevé multiplicar por más de cinco las ventas del Mazda 2 en España en 2008, con 5.800 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados caen un 2,9% hasta febrero por el endurecimiento de la financiación
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados caen un 2,9% hasta febrero por el endurecimiento de la financiación