Barcelona, 17 jul (EFECOM).- El conseller de Economía, Antoni Castells, considera que no se da en Cataluña un proceso "preocupante" de deslocalizaciones de empresas, aunque ha admitido que "sí las hay y nos han de preocupar".
En rueda de prensa en Barcelona, Castells ha precisado que "hay más empresas que vienen de fuera a invertir que al revés", a pesar de casos como el de Braun, que pretende cerrar su planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y trasladar la producción a un país asiático, con setecientos trabajadores afectados.
"No existe una ola grave ni alarmante" de deslocalizaciones, ha afirmado el conseller, quien ha recordado que en los últimos meses, por el contrario, se han producido compras de empresas catalanas por parte de entidades extranjeras, "justamente porque estas sociedades van bien".
Antoni Castells ha enmarcado este hecho en una evolución positiva de la economía catalana en el primer trimestre de este año, cuando, según datos facilitados hoy por el conseller, el PIB creció un 3,6 por ciento, lo que confirmaría la fase expansiva iniciada a finales del año 2003, coincidiendo con la llegada al gobierno autonómico del tripartito. EFECOM.
db/pll/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- El alcalde de Barcelona considera
- Economía/Macro.- 'La Caixa' dice que el aumento del consumo en España no es preocupante, pero apuesta por su moderación
- Estafa Filatélica.- Almunia ve en la estafa un asunto "preocupante" por la posibilidad de que se repita en otros países
- Economía/Motor.- Rabanera cree que la reestructuración de Mercedes en Vitoria es "preocupante" y pide "cautela"
- Casas ve "preocupante" la situación del TC y pide una reforma urgente