MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Juventud de UGT ha lanzado una campaña bajo el título 'La información mejorará tu situación', dirigido especialmente a jóvenes en paro, para proporcionarles una guía práctica de búsqueda de empleo y ayudarles a entender el mundo laboral y lo que significan muchos de los conceptos que se usan a diario en las relaciones laborales.
Mediante un diccionario de empleo, el sindicato recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan de manera más habitual, con el fin de que los jóvenes desempleados acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral.
Como ejemplo, el diccionario incluye definiciones como las de "convenio colectivo", "empresa de trabajo temporal", "huelga" o "negociación colectiva".
En una segunda parte, y mediante un práctico marca páginas, el sindicato ofrece una serie de consejos para la búsqueda activa de empleo, con el fin de que los jóvenes conozcan los pasos a seguir para obtener con éxito un puesto de trabajo en la actual situación económica.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Casi un millón de personas busca empleo desde 2010 o antes, UGT
- Economía/Laboral.- El empleo entre los licenciados españoles cae un 20% debido a la crisis
- Economía/Laboral.- Uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo en los últimos tres años, según Manpower
- Economía/Laboral.- El 34% de los españoles ha encontrado empleo a través de las redes sociales, según PageGroup
- Economía/Laboral.- El PSOE critica que las políticas del Gobierno destruyen "masivamente" el empleo femenino