Economía

Roubini: "Lo peor está por venir para la economía mundial y los mercados en 2013"

Nouriel Roubini, economista y profesor de la Universidad de Nueva York.

Fiel a su fama de "doctor calamidad", el economista Nouriel Roubini aclara en su última columna publicada en la web Project Syndicate que "lo peor está por venir para la economía mundial y los mercados financieros en 2013". Así, el gurú señala que el repunte de los mercados bursátiles mundiales, que comenzó en julio, "está perdiendo fuerza", lo que, desde su punto de vista, no es ninguna sorpresa. Roubini afirma que en estos momentos no existe una mejoría significativa en las perspectivas de crecimiento y pone de manifiesto que la corrección podría llegar antes de lo previsto.

Para el profesor de la Universidad de Nueva York, las principales economías del mundo se encuentren ya en una recesión o experimentarán una tasa de crecimiento lento, mientras que en Estados Unidos, la incertidumbre que rodea al abismo fiscal (una combinación de aumentos de impuestos y recortes de gastos) enturbiar considerablemente la confianza de los inversores.

"Otra razón para la corrección es que las valoraciones en los mercados bursátiles se han estirado demasiado: la relación entre el precio y los ingresos es alto mientras que el crecimiento del beneficio por acción comienza a debilitarse, por eso estarán sujetos a sorpresas negativas como la falta de crecimiento económico robusto y la inflación. Con los riesgos de la incertidumbre y la volatilidad la corrección podría acelerarse rápidamente", explicó.

Es por ello que Roubini perfila 2013 como un año marcado por la incertidumbre. "A medida que los consumidores, las empresas y los inversores se vuelven más cautos y reacios al riesgo, el rally en la renta variable experimentado durante la segunda mitad de 2012 llegará a su fin", indicó. "Dada la gravedad de los riesgos para el crecimiento en las economías avanzadas y emergentes por igual, la corrección podría ser un referente de que lo peor está todavía por llegar tanto para la economía mundial como los mercados financieros en 2013".

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanito
A Favor
En Contra

realmente estamos en lo peor, el resto sólo será una mera continuación de lo que ahora vivimos...

Puntuación 53
#1
así­ cualquiera
A Favor
En Contra

Roubini en:

en 2000: " Lo peor está por venir para 2001 "

en 2001: " Lo peor está por venir para 2002 "

en 2002: " Lo peor está por venir para 2003 "

en 2003: " Lo peor está por venir para 2004 "

en 2004: " Lo peor está por venir para 2005 "

en 2005: " Lo peor está por venir para 2006 "

en 2006: " Lo peor está por venir para 2007 "



... ASÍ CUALQUIERA!

Puntuación 116
#2
pilabor
A Favor
En Contra

este Tio tampoco no vale........

Puntuación 5
#3
Pepe
A Favor
En Contra

al 2

es verdad, de las 14 últimas veces que ha pronosticado el apocalipsis económico, ha acertado 1

Puntuación 38
#4
Plus Energy
A Favor
En Contra

La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. A nuestro alrededor tenemos energía sin límites que se desperdicia. El ser humano ha superado crisis de toda envergadura, y una vez más superará esta y saldrá fortalecido, a la vez que tendremos una sociedad más justa y equilibrada, cada uno debe aportar las ganas y la energía en el proceso.

Puntuación 16
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......lo PESIMO.....esta por venir!!!!

Puntuación 17
#6
ANDA-YA
A Favor
En Contra

NO OS PREOCUPEIS!!!

EL "ALEGRIAS" ESTE NO SUELE ACERTAR NI UNA.

Puntuación 14
#7
el castigador
A Favor
En Contra

TENGO OTRA MALA NOTICIA ......VAMOS A MORIR TODOS

Puntuación 90
#8
jose
A Favor
En Contra

Las Bolsas suben sin volumen, sin dinero, sin motivo, sin ganas, sin ton ni son, de esto no sabe nada nadie, es un ruleta que la manejan el Club Bilderberg o similar, llaman por teléfono al que pinta los graficos y dicen hoy baja 0,41%, cuelgan, ya esta, cierra y baja 0,41%, la mano que mece la cuna, lo demás tonterías. De vez en cuando dejan que suba rápido para que entren "inversores-pardillos" y cuando se confían, zarpazo salen limpios, juego-set y partido, todo para ellos.

Puntuación 59
#9
MANAGER
A Favor
En Contra

ESTO ES ECONOMIA FORENSE, NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA DADO EN LA TECLA. YA SE QUE ES UNA CIENCIA SOCIAL Y LAS VARIABLES NO SON CETERIS PARIBUS PERO QUE NADIE DIGA LA VERDAD ES QUE LA COSA ES PEOR DE LO QUE CREEMOS. CIAOOOO

Puntuación 19
#10
A Favor
En Contra

En la "ciencia" (la economía es un sofisma), las ideas de "bueno", "malo", "peor", son modos psicológicos de percibir la realidad condicionados por filtros culturales del tipo de la superstición. Los economistas y los gobiernos inventaron una palabra "crecimiento", que pareciera significar lo mismo que "paraiso" o felicidad", que son filtros culturales los cuales transmiten aptitudes de aprobación. "Crecimiento", en realidad es producir cualquier cosa vendible (pongamos droga natural o virtual por internet). Sea buena, mala o peor. De modo que lo peor no es la falta de crecimiento sino que podría darse el caso de que sea el "crecimiento", el "malo ", o peor" . El mal está en la presencia del "crecimiento" no en la falta de él.

Puntuación 5
#11
La alegria de la Huerta
A Favor
En Contra

Seguro que Rappel es mas efectivo, en un cara o cruz.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Fernando Alcalá
A Favor
En Contra

Este tipo pretende hacer efectivo aquel refrán chino que dice:

Cuando un perro ladra a una sombra cien mil perros hacen de ella una realidad.

Algún día la verá.

Puntuación 3
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Mejor pones un consultorio sentimental y te dedicas a hacer pronosticos. ¿Que la bolsa esta cara dice el sujeto?

¡Donde habrá estudiado este!

Puntuación 1
#14
Dr. Catarro
A Favor
En Contra

Lo PPESIMO esta por llegar al tiempo..!!

Puntuación 6
#15
THE BEST OF THE PARTY'S
A Favor
En Contra

A este sujeto lo enviaba yo a coger setas y a ca.gar a hortigalandia

Puntuación -2
#16
viltres
A Favor
En Contra

Lo peor ya esta aquí,pero nadie lo quiere ver,mucha gente sin trabajo y muchas familias que ya no saben que hacer,mientras y en el lado contrario,los políticos,los empresarios los ricos,y otras hiervas,enriqueciendóse a pasos agigantados,los políticos por que trabajan para los ricos que les llenan las arcas,los empresarios por que lejos de la ruina,sus empresas jamás tienen perdidas,esos algunas ganan unos milloncillos menos,pero¿alguna cierra por quiebra?,lo ricos no hay más que ver,han incrementado patrimonio en más de un 13% en periodo de crisis,y y las otras hiervas,son los roubini y compañias que no dan palo al agua y de ello viven,y despues miles de ciudadanos agonicos por sus situaciones personales que al menos a esta basura les importan un cómino.

Puntuación 11
#17
pedro
A Favor
En Contra

Perdon porllevar la contraria.Pero creo que esta vez tiene muchas posibilidades de acertar.

Puntuación 8
#18
Apocaliptor
A Favor
En Contra

Y porque no dice que "lo mejor está por venir" es casi lo mismo

El Apocalipsis se acerca cada vez mas.

Puntuación 6
#19
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Economistas

Decía un presidente usamericano " Tengo a 100 economistas aconsejándome, sé que uno tiene razón pero no sé quién es ".

Aquí en España los tenemos de varios pelajes:

1.- Ultraliberales:

Los más radicales son los denominados anarcocapitalistas. Para estos individuos el mercado es Dios. Según ellos cada persona debe buscarse la vida desde que nace, y si por la razón que sea, ha tenido mala suerte, que se joda y termine en la indigencia. Ellos no reconocen que éste es su credo, pero es así. Su ideal económico sería tipo Partido Republicano USA.

Según el credo de estos sujetos, la vida de una persona queda casi al 100 % decantada dependiendo de en el seno de en qué familia nazca: Si nace en una familia obrera...¡ Chungo !.Si nace inútil total, pero por ejemplo es un Borbón, tendrá una vida regalada.

Hablando de esta familia...¿ Qué carajo pintan todos los Borbones metidos en consejos de administración de grandes empresas ? Estamos hablando de una saga que jamás ha destacado precisamente por su elevado C. I.

Una de las muchas cosas que hacen que España sea un país mejor que USA es que por nacer aquí tienes 6 veces menos posibilidades de terminar en la cárcel que si naces allí.

¡ Cuántos pobres desgraciados han sido ejecutados o han pasado toda su vida en una cárcel de EE.UU. aún siendo inocentes ! Su " delito ": la mala suerte.

A convertir España en un plagio de yankeelandia es a lo que aspiran nuestros ultraliberales.

Los economistas ultraliberales están metidos en medios tipo Libertaddigital. Recuerdo cuando hace no mucho, su editor - Recarte - decía que para España sería un desastre que se marchasen un millón de inmigrantes, ya que dejarían de consumir. Yo pensé que era la mayor gilipollez que había escuchado desde hace tiempo, y que si semejante individuo es un afamado economista, su ciencia es un truño, como así se está demostrando.

Algunos anarcocapitalistas a veces se quitan la careta, como Rallo, cuando sugiere para España el modelo Singapur.

A este modelo, en Haciaelcolapso lo denominamos taiwanización social y servidor considera una auténtica desvergüenza el sólo hecho de defenderlo públicamente.





2.- Outsiders tipo Niño Becerra:

Otro que sólo cuenta medias verdades, como que en España sobra mano de obra, pero en ningún momento dice que lo que sobran los millones de pagapensiones que para nada son necesarios en España.

Para este sujeto tiene el mismo derecho ante un puesto de trabajo un español de pura cepa que un tío que ha entrado ilegalmente en patera. Es más, prefiere a este último ya que el invasor estará dispuesto a esclavizarse más que el español. Por muy mal que esté en España, siempre estará mejor que en el infierno del que procede.

Para colmo, Becerra, feo como Pifio, nos salió separabobo catalán. Por sus apellidos comprobamos que es del tipo Jordi Charnegu Acomplexat, o sea, de los peores.

3.- De entre todos los economistas españoles, considero que quienes más se acercan a la realidad son Roberto Centeno, o mi paisano Juan Velarde. Ambos vaticinan un futuro de miseria.

Echo en falta en sus análisis la cuestión energética. Todos son tierraplanistas, por eso pienso que ninguno llega a un análisis certero de la situación actual y de nuestro futuro.





La Economía no da certezas, solo da probabilidades.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012/11/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-102.html#ixzz2D5s5r3G1

Puntuación 2
#20
glendaknows
A Favor
En Contra

La cantidad de estupideces que dicen estos pseudosabios de la economía. Aun recuerdo las cosas que decían los grandes sabios del mundo reunidos en el Club de Roma, bajo los auspicios de la ONU. Sus conclusiones se plasmaron en un libro llamado LOS LIMITES DEL CRECIMIENTO, la mayor sarta de estupideces y predicciones incumplidas jamás escrita.

Puntuación 4
#21
The Grudge
A Favor
En Contra

Para el ==> 5:

1º ==> Dices que el ser humano,ha superado crisis de toda envergadura, y es porque todas y cada una de las crisis,se crean.Las burbujas,no nacen así por así y de golpe.Mientras casi todo el mundo dedica su tiempo a trabajar,a pasar el tiempo con su familia,a ir de vacaciones y todo eso,hay otra gente que dedica todo su tiempo en estudiar y crear burbujas gigantescas y estratégicamente bien situadas,para su inevitable estallido.

2º ==> Los únicos que salen fotalecidos de una crisis,son los que la crearon,es decir,gente con mucho poder,mandato y capaz de cambiar o crear cualquier ley que debiera ser creada o cambiada,mientras la plebe,que no tiene mandato,ni poder y ni siquiera sabe que hay unas gigantescas burbujas a punto de reventar,es engañada,robada,acorralada sufridora de nuevas leyes y normativas que llevan a la plebe,a la desesperación y sin opción a poder defenderse,legalmente.

3º ==> Después de una crisis,nunca verás una sociedad más justa y equilibrada,(como tú dices) sino más bien todo lo contrario,verás una sociedád llena de odio,desequilibrada,más pobre,más debilitada,con menos recursos y menos esperanzas.

En cuanto a lo de la energía,estoy totalmente de acuerdo contigo.

Puntuación 12
#22
arnau
A Favor
En Contra

Portavoz de los especuladores judios

Puntuación -1
#23
s
A Favor
En Contra

'"Oligopolio -", especulación, apostar a la chica'. Los que apuestan por el caos y sacan dinero en ello no dejaran de hacerlo hasta que empiecen a perder. Ese día se acabará la crisis para el pueblo.

Puntuación 2
#24
aaaaa(No soy catalán, claro.)
A Favor
En Contra

Vende miedo y haz caja(si apuesta por ello). Ello no pierden porque (apuestan por ello). Quien lo subre, el pueblo: ¿No han aumentado las ventas de los productos de lujo?. Por otro lado, ¿NO hay más pobres más pobres?, ¿Menos servicios sociales? y más precariedad.¿Por qué?.

Puntuación 4
#25