Economía

Economía/Macro.- Holanda pide un presupuesto de la UE "limitado"

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha reclamado este jueves que el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 sea "moderno" y "limitado" y ha defendido una compensación financiera de al menos 1.000 millones de euros para su país.

"Queremos un presupuesto europeo moderno y limitado", ha dicho Rutte ha su llegada a su reunión previa a la cumbre con los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

No obstante, el primer ministro holandés ha rechazado amenazar con el veto si no logra estos objetivos. "Mi convicción es que hay que mantener la pistola en el bolsillo. Cuando la pistola se pone sobre la mesa se pone tanta presión en las negociaciones que no tendrán éxito", ha explicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky