MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La industria ferroviaria española ha facturado más de 2.000 millones de euros en el exterior en lo que va de año, con lo que ya supera lo logrado fuera del mercado doméstico en todo el ejercicio 2011, según informó la Asociación Ferroviaria Española (Mafex).
De esta forma, las empresas ferroviarias mantienen la "senda alcista" en materia de internacionalización que vienen registrando en los últimos cinco años.
"La combinación de tecnología, experiencia y alta cualificación es una fórmula que ha reportado mucho éxito en el mercado exterior y que abre las puertas a las empresas españolas a los nuevos proyectos ferroviarios en todo el mundo en los próximos años", según destaca el director general de la patronal, Pedro Fortea, en un comunicado.
Mafex señala que Latinoamérica es un "área prioritaria" que se ha convertido en "uno de los principales destinos de la tecnología y los servicios ferroviarios" españoles.
Según datos de esta asociación, México, Brasil, Venezuela y Chile han sido los cuatro primeros mercados demandantes de tecnología, material y servicios ferroviarios españoles entre 2004 y 2011. "Una tendencia que irá al alza ante los proyectos previstos en la zona en materia de Alta Velocidad, transporte metropolitano y mercancías", asegura la patronal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Schneider Electric factura en tres años un 17% más en economías emergentes
- Economía/Empresas.- Damm factura 677 millones hasta septiembre, un 8% más
- Economía/Empresas.- El dueño de Worten factura 242 millones en España hasta septiembre, un 11% más
- Economía/Empresas.- Hermès factura un 22,7% más en los nueve primeros meses de 2012
- Economía/Empresas.- Unilever factura un 10,3% más en el tercer trimestre gracias al tirón de la demanda asiática