BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart ha decidido adelantar al mes de diciembre el pago del dividendo correspondiente al cuarto trimestre de su ejercicio para evitar el impacto que pueda tener en la economía estadounidense el 'abismo fiscal'.
En concreto, el consejo de administración de la empresa ha aprobado cambiar desde el 2 de enero de 2013 al 27 de diciembre de 2012 la fecha de pago del dividendo de 0,3975 dólares correspondiente a los tres últimos del ejercicio.
La compañía, que en el conjunto del año abonará a sus accionistas un dividendo de 1,59 dólares, agrega que la fecha de registro para recibirlo permanece sin cambios en el 7 de diciembre.
Según 'The Wall Street Journal', la compañía busca con esta medida adelantarse a los potenciales cambios fiscales que se puedan producir de forma automática si Democrátas y Repúblicanos no llegan a un acuerdo sobre el 'abismo fiscal', así como a posibles cambios en la política de impuestos, ya que aumentarselos a los dividendos podría ser parte de un acuerdo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Xerox mejora un 35% el dividendo trimestral
- Economía/Empresas.- ACS no ha decidido aún sobre el dividendo que paga en julio
- Economía/Empresas.- FCC mantendrá su política de "adaptar su dividendo a los resultados"
- Economía/Empresas.- OHL cobra hoy 13,34 millones de su primer dividendo de Abertis
- Economía/Empresas.- Sacyr cobra 24,88 millones por el dividendo de su filial de patrimonio Testa