Economía

Ave. los trenes a galicia empezarÁn a utilizar la vÍa del ave hasta medina del campo el 10 de abril

- Permitirá reducir los tiempos de viaje entre 30 minutos y una hora MADRID, 28 (SERVIMEDIA) ADIF concluyó hoy las obras de construcción del ramal de enlace que provisionalmente unirá la actual línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid con la línea de ancho convencional en Medina del Campo (Valladolid), permitiendo que los trenes que circulan a Galicia reduzcan a partir del 10 de abril la duración de su recorrido en un tiempo que oscila entre los 30 minutos y la hora.

En un comunicado, ADIF detalla que la construcción del ramal ferroviario, que reducirá también el tiempo de viaje a Zamora, ha supuesto una inversión de 31,9 millones de euros.

Hasta la fecha de puesta en marcha del ramal, Renfe realizará las correspondientes pruebas en el referido tramo, tras las cuales se podrán determinar con exactitud las reducciones de tiempos de viaje en las relaciones entre Madrid y Galicia que generará la nueva infraestructura.

Las actuaciones han incluido la construcción de un tramo de la nueva infraestructura Olmedo-Zamora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia (Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad), que se conecta provisionalmente a la antigua línea Medina del Campo-Segovia. Tambien se ha rehabilitado y renovado esta línea en una longitud aproximada de 16 kilómetros, que alberga un tramo de ensayos de doble ancho, con solución de tres carriles.

El proyecto constructivo contempla igualmente, además de la instalación de un cambiador de anchos en Medina del Campo, la construcción de tres pasos superiores para facilitar la permeabilidad del tramo, diversos trabajos de vía, y la instalación de sistemas de señalización, telecomunicaciones y catenaria.

(SERVIMEDIA) 28-MAR-2008 JBM/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin