BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la importación de maíz genéticamente modificado GA21 para piensos y alimentación. La Unión Europea ya autoriza la comercialización de productos derivados de este transgénico, por lo que la decisión adoptada hoy por Bruselas supone que el permiso se amplía a los granos de maíz y a la entrada del mismo desde terceros países. Sin embargo, el cultivo del GA21 en la Unión sigue sin ser aprobada.
La autorización tiene una validez de diez años y cualquier producto elaborado a partir de este transgénico estará sometido al "estricto etiquetado" y "reglas de trazabilidad" de la Unión Europea, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El maíz GA21 recibió una evaluación favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
La Comisión decidió sobre este asunto después de que los Veintisiete no lograran una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de la propuesta cuando fue abordada en el Consejo Europeo y tampoco por el Comité Permanente para la Cadena Alimenticia y Salud Animal.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Austria no logra apoyos suficientes en la UE para mantener el veto al maíz transgénico
- Economía/Agricultura.- España se abstendrá hoy en el voto sobre si Austria puede prohibir el cultivo de maíz transgénico
- Economía/Agricultura.- Aumenta en 2007 en un 40% el cultivo del maíz transgénico en España, el mayor productor en la UE
- Economía/Agricultura.- Aumenta en un 40% el cultivo del maíz transgénico en España, el mayor productor en la UE