Siemens y el consorcio integrado por Alstom, Elecnor, Isolux y Electren se adjudicaron hoy sendos contratos de instalaciones eléctricas en la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante por un importe total de 188,62 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Siemens, en alianza con Inabensa, se ha hecho con las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) de los tramos Motilla del Palancar-Valencia y Montilla del Palancar-Albacete por 90,72 millones de euros.
Por su parte, el consorcio liderado por Alstom se encargará de la construcción y mantenimiento de las subestaciones eléctricas de estos dos mismos tramos del AVE a Levante por 97,89 millones de euros.
Asimismo, el consejo de administración de Adif resolvió hoy adjudicar a las constructoras Sando y Copisa sendos contratos de obras de construcción de este corredor por un total de 54,94 millones de euros.
Se trata de dos subtramos del tramo Almansa-La Encina. Sando se hizo con el subtramo I por 26,072 millones y Copisa con el subtramo II por 28,87 millones.
Relacionados
- Economía.- Alstom e Isolux se adjudican el tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires y Córdoba por casi mil millones
- Economía/Empresas.- Sacyr y Alstom se adjudican obras para una central de Iberdrola por 73,3 millones
- Economía/Empresas.- Alstom e Isolux Corsán se adjudican el tranvía de Orán (Argelia) por 345 millones