Economía

Economía/Empresas.- Desconvocada la huelga de dos horas de Aer Lingus del próximo lunes

Los sindicatos de la aerolínea irlandesa Aer Lingus han desconvocado la huelga de dos horas prevista para el próximo lunes, 19 de noviembre, por el déficit de 758 millones de euros en su fondo de pensiones, que habría afectados a unos 2.000 viajeros, según informaron este viernes medios locales.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Representantes de los trabajadores decidieron desconvocar la protesta en una reunión del sindicato Siptu después de las aclaraciones del Congreso Irlandés de Sindicatos (ICTU en sus siglas en inglés) y los empleadores del grupo IBEC en su plan de avanzar en las negociaciones para resolver el agujero de 748 millones de euros de su fondo de pensiones.

La aerolínea aseguró que operará con su horario regular el lunes, y pidió disculpas a los clientes por "la incertidumbre de los últimos días".

Unos 2.500 tripulantes de cabina, personal de tierra y trabajadores de la administración habían sido convocados para dejar de trabajar a las 10 horas del próximo lunes en los aeropuertos de Dublín, Cork y Shannon durante dos horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky