Barcelona, 28 mar (EFECOM).- El conseller de Economía, Antoni Castells, considera que el presidente de CiU, Artur Mas, "se equivoca" cuando critica al Gobierno catalán en el tema de la financiación autonómica y no apuesta por la unidad a la hora de negociar con Madrid.
En rueda de prensa hoy en Barcelona tras una reunión entre Castells y su homólogo balear, Carles Manera, el conseller catalán ha opinado que la reacción de Artur Mas a su petición de unidad fue "ingenua e infantil".
"Mas tuvo una ocasión magnífica -ha indicado- de mostrarse ayer generoso" y apostar por la negociación de una posición única ante el Gobierno central y, por el contrario, a juicio de Castells, atacó al Ejecutivo catalán denunciando un supuesto descontrol del gasto público en los cuatro años y medio de gobierno tripartito en Cataluña.
Castells ha recordado a Mas que cuando hizo la oferta de unidad a CiU y al resto de fuerzas políticas lo hacía "siguiendo instrucciones del presidente Montilla", por lo que el ofrecimiento era claro. EFECOM
db/pll/pv
Relacionados
- La Plataforma en Defensa del Ebro equipara la política hidráulica del gobierno catalán a la de trasvases de PP y CiU
- El Gobierno catalán aprueba el primer proyecto de ley de España sobre fosas comunes
- El gobierno catalán aprueba la primera ley de España sobre fosas comunes
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán se reunirá con Pirelli ante las dudas sobre la nueva planta de Manresa
- Puigcercós deja el Gobierno catalán y ERC adelanta su congreso