Economía

Preocupación en aena por el impacto en sus ingresos de la reestructuración de iberia

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El director comercial de Aena, José Manuel Fernández Bosch, admitió este jueves que el gestor aeroportuario está preocupado por el impacto en sus ingresos de la reestructuración de IBERIA (IBLA.MC) que contempla un importante recorte en sus rutas.

En un acto informativo, Fernández Bosch explicó que actualmente Aena está intentando mejorar sus ingresos comerciales y que esta estrategia en Barajas pasa por mejorar el papel del aeropuerto como ‘hub’, algo en lo que compite con otros aeropuertos europeos como Londres-Heathrow, Paris charles de Gaulle o los de Ámsterdam, Frankfurt o Munich.

“Iberia es un cliente fundamental”, añadió el directivo de Aena, quien considera que lo que le ocurra “preocupa a todo el mundo en España”.

Dentro del plan presentado por International Consolidated Airlines Group (IAG), además del despido de al menos 4.500 trabajadores, se incluye la reducción de las rutas en un 15% y el abandono de 25 aviones.

En 2011, Barajas fue el quinto aeropuerto europeo con más tráfico, tras ser superado por Ámsterdam. Los tres primeros fueron Londres, París y Frankfurt.

En lo que va de 2012, según los datos de ACI Europa, el Consejo Internacional de Aeropuertos, el aeropuerto de Madrid mantiene ese quinto puesto, aunque más lejos del principal aeropuerto holandés y viéndose amenazado por el de Estambul.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-12

JBM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud