Un total de 218 vuelos han sido cancelados hasta las 15.00 horas en todos los aeropuertos españoles con motivo de la huelga general de este miércoles mientras que 901 han sido operados de un total de 2.322 vuelos programados (1.168 llegadas y 1.154 salidas), según datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena a Europa Press.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, de los 218 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles, 108 han correspondido a llegadas y 110 a salidas, mientras que de los 901 vuelos operados, 458 han sido llegadas y 443 salidas.
Desde Aena destacaron la "normalidad" en el transcurso de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en la que se han cumplido todos los servicios mínimos y se ha registrado una "ausencia de incidentes" en los aeródromos españoles.
Se prevé que durante la jornada se cancelen cerca de 700 vuelos por las diversas aerolíneas que operan en España con motivo de la huelga general, estima UGT.
El Ministerio de Fomento pactó con los sindicatos unos servicios mínimos del 10% en el caso de los enlaces interpeninsulares y del 50% en los interinsulares y en aquellos con origen y destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Así, acordó unos servicios mínimos del 20% de los vuelos que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa, aunque han sido muchas las aerolíneas que se han visto obligadas a suprimir cientos de operaciones.
Relacionados
- Un total de 202 vuelos cancelados en todos los aeropuertos españoles
- Cerca de 700 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles por la huelga general
- Cerca de 700 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles por la huelga general
- Huelga general. cancelados más de 400 vuelos en los aeropuertos espanoles
- Huelga general. cancelados más de 400 vuelos en los aeropuertos espanoles