MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
CEOE aseguró este martes que la jornada de huelga general “está desarrollándose en un clima de absoluta normalidad, con asistencia generalizada de trabajadores a sus puestos de trabajo y sin incidentes destacables”.
En un comunicado, CEOE, Cepyme y CEAT reiteran que la huelga es “inoportuna” porque no es el momento de tensionar a la sociedad española; e “irresponsable” porque afecta directamente a la actividad económica, al empleo y a la imagen exterior de España.
En el análisis por sectores, la patronal señala que en el textil y construcción se desarrolla la jornada sin incidentes; y que en el sector comercio, los mercados de abastecimiento están funcionando normalmente, como es el caso de Mercamadrid y Mercabarna, habiéndose producido sólo algunos incidentes en Mercavalencia, Mercagranada y Mercamálaga.
MAYOR SEGUIMIENTO EN LA INDUSTRIA
Admite también que es en la industria donde la huelga está teniendo algo más de incidencia y que el paro ha sido especialmente destacado en las industrias del metal y en el sector aeroespacial, así como en el sector de la automoción.
A este respecto, explica que en las grandes empresas de estos sectores el mayor seguimiento ha sido debido a acuerdos de cierre.
Por otra parte, indica que las empresas de los polígonos han abierto normalmente y que sólo ha habido algunos pequeños incidentes puntuales en comunidades como Castilla-La Mancha.
Los datos manejados por CEOE, Cepyme y CEAT indican también que se cumplen los servicios mínimos y hay normalidad en el sector del transporte.
(SERVIMEDIA)
14-NOV-12
JBM/mml
Relacionados
- Huelga general. de guindos reafirma el compromiso de gobierno con la reducción del déficit y destaca la "normalidad"
- Huelga general. la patronal de la ensenanza privada cifra en un 2% el seguimiento de la huelga
- Huelga general. posada subraya la "gran normalidad" en el congreso de los diputados
- Huelga general. el gobierno insiste en la normalidad de la jornada y en que hay más consumo eléctrico que el 29-m
- Huelga.- La totalidad de los estibadores del Puerto de Tarragona secunda el paro general