Economía

Grecia, con el agua al cuello: emite letras a 1 mes para evitar el default

  • Emite letras a 1 mes por primera vez para afrontar los vencimientos de esta semana

El Tesoro griego ha captado este martes 4.062,5 millones de euros en sendas subastas a uno y tres meses, cantidad inferior a los vencimientos de 5.000 millones de euros que Atenas debe afrontar este viernes, pero que Grecia podría cubrir mediante la colocación de deuda en operaciones no competitivas antes de esa fecha. La Eurozona concede dos años a Grecia para acometer los ajustes necesarios.

En concreto, el Tesoro griego vendió 2.762,5 millones de euros en letras a un mes, un 30% por encima de lo previsto, a un interés del 3,95% y una tasa de cobertura 1,3 veces superior a la oferta de papel.

Es la primera vez que Grecia emite letras a 1 mes. Esa emisión a tan corto plazo se debe a la necesidad de recaudar fondos de forma urgente, debido al retraso del pago de los 31.500 millones de euros del próximo tramo del préstamo internacional y cuya entrega está aún siendo negociada por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Asimismo, se colocaron 1.300 millones, también un 30% más del objetivo, en letras a tres meses, con un tipo de interés del 4,20%, cuatro décimas menos que la anterior operación, pero con una tasa de cobertura de 1,66 veces, lejos de las 1,90 veces de la anterior subasta.

Atenas, todavía pendiente del desembolso del siguiente tramo de ayudas por parte de sus acreedores internacionales, había advertido de que no dispone de fondos para afrontar sus pagos más allá de mediados de este mes. De hecho, este viernes, Grecia debe afrontar vencimientos de deuda por importe de 5.000 millones de un préstamo del BCE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Estafado
A Favor
En Contra

lo pero es que todo lo que le esta pasando a Grecia, nos ocurre a nosotros con unos meses de retraso....

http://la-tienda-en-casa.blogspot.es/

Puntuación 9
#1
la-casta-a-la-carcel
A Favor
En Contra

Pero si todos sabemos quien ha comprado esas letras.!!!!!

Grecia como España, lo primero que tiene que hacer para salir adelante, es meter en la cárcel a todos los póliticos que han llevado al pais a esta situación.

Mientras no lo hagan no podrán arreglar sus problemas.

Puntuación 12
#2
azote
A Favor
En Contra

es lo que nos va a pasar a nosotros... El BCE ya advirtió que solo intervendría en la deuda a corto plazo con el fin de que las reformas necesarias de reducción de deficit sean implementadas sin demora . Comprendes Mani-ano?

Así que sigue esperando la prima a 200 que ya llegará... cretino

Puntuación 3
#3
defcom 8
A Favor
En Contra

Reestructuración de deuda a la vista y a lo BESTIA...el siguiente en la lista SPAIN con el Nº1...

De que sirve comprar algo que no vale nada...????? será para tirarlo...

Te compras tú tu propia deuda para poderte pagar tus intereses.. si señor... la nueva teoría económica está poniendose a unos niveles impensables hace sólo unos días...

Eso es como si te comes tú propia mierda... cada vez queda menos y sabe peor...

LISTOS!!!!!!!!!

Puntuación 10
#4
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

y así estaría CATALUNYA(que también es Bono Basura como Grecia) si no fuera por la ayuda financiera de España

Catalunya representa el 35% del total de la Deuda Autonómica, cuando sólo es el 16% de la población o poco más del 17% del PIB

Y recordemos que la Comunidad de Madrid tiene muchísimo más Déficit Fiscal que Catalunya (medido con los mismos parámetros), pero tiene muchísima menos Deuda y menos paro y su economía va mucho mejor



ES LA GESTIÓN, ESTÚPIDO !

Puntuación -1
#5
Paletos Catalanes
A Favor
En Contra

El Nacionalismo, en tanto que Colectivismo, en definitiva es Socialismo (esto lo sabía muy bien el Nacional-Socialista Adolf)

Catalunya no es una, es mil, hay provincias, comarcas, ciudades, barrios... cada uno de los cuales no reciben lo que pagan (=Déficit Fiscal)... Pedralbes paga mucho, Hospitalet poco, el Barcelonés paga mucho, una comarca del Pirineo muy poco, pero tienen carreteras, centros de salud... (=Déficit Fiscal)

Puede ser que Barcelona transfiera dinero neto a Córdoba, pero no a la rica Málaga... puede ser que La Rioja transfiere dinero neto a l'Hospitalet

No existe "Catalunya" o "España" como entes uniformes... esto se resume diciendo que PAGAN IMPUESTOS LAS PERSONAS, NO LOS TERRITORIOS

Y decia lo de Socialismo porque Catalunya ha pasado de representar el 40% del PIB hace 35 años a apenas el 18% ahora... gracias a la nefasta gestión Nacionalista (=Socialista)

Puntuación -2
#6
gareloux
A Favor
En Contra

Un 3,95 en letras a un mes es un 60% deinteres anual. Ya falta menos

Puntuación 1
#7
cultura
A Favor
En Contra

El presente de Grecia es el futuro de España,tiempo al tiempo.

Puntuación 1
#8