Economía

Fitch rebaja perspectiva Líbano, pero Israel amortiguará impacto

Londres, 14 jul (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgos Fitch rebajó hoy la perspectiva del Líbano de "positiva" a "estable", al tiempo que expresó su confianza en que la "boyante" posición de la economía israelí le ayudará a amortiguar los impactos económicos de la actual crisis en Oriente Medio.

Los recientes ataques (israelíes) sobre la infraestructuras del Líbano "causarán daños a la actividad económica" del país, sobre todo al sector del turismo, destacó la agencia en un comunicado divulgado desde su sede en Londres.

El director del servicio de calificaciones para Oriente Medio y Africa, Richard Fox, señaló en el comunicado que la actual crisis afectará también a los ingresos por impuestos y la deuda del Líbano, al tiempo que "distraerá la acción política de las reformas económicas que necesita el país desde hace tiempo".

Fitch elevó la perspectiva del Líbano a positiva en noviembre pasado tras la elección del nuevo Gobierno de Beirut, que había incrementado "las posibilidades de unas reformas económicas y estructurales exhaustivas".

Por el contrario, la agencia expresó su confianza en que la "boyante" posición de la que parte la economía de Israel, así como el marco político "sólido", "le ayudará a limitar las repercusiones económicas" de la crisis.

"Antes de la escalada de la violencia, la economía Israelí estaba preparada para crecer más de un cinco por ciento este año", indicó Fox, que destacó que el país se ha recuperado de las crisis económicas de 2001-02 y que el crecimiento del empleo ha estimulado el consumo interno. EFECOM

ep/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky