MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, considera que las conversaciones entre el PP y el PSOE sólo alumbrarán medidas de "maquillaje" pues la dación en pago, que es su apuesta, implicaría unas pérdidas para la banca que el Gobierno no aceptaría.
En declaraciones en el Congreso, Garzón ha recordado que hasta el momento el PSOE ha presentado una proposición de ley que desde Izquierda Plural ya calificaron de "mero maquillaje", por lo que ahora mantienen "muchas dudas" de que este proceso de diálogo entre los dos grandes partidos sirva realmente para soluciones el principal problema que es el acceso a la vivienda.
A su juicio, el problema es que asumir la dación en pago implicaría pérdidas para el sistema financiero "y eso no cuadra" con la política del PP en el Gobierno. "Por eso nos extrañaría que se dé una solución real --augura--. Esto va a quedar en mero maquillaje pero habrá que esperar a que lo presenten".
Su escepticismo se basa además en el hecho de que el Gobierno y el PSOE no hayan invitado a otros partidos y grupos sociales ara discutir esas posibles medidas. "Eso revela que por ahí van los tiros", ha comentado.
Relacionados
- Luis De Guindos asegura que la banca española estará en breve en condiciones de financiar a la economía
- (avance) guindos dice que la banca estará en breve en condiciones de financiar a la economía real
- Economía/Finanzas.- La banca se compromete a paralizar los desahucios durante dos años en los casos de extrema necesidad
- Economía/Finanzas.- La banca sana, reticente a "mezclarse" con las entidades con ayudas públicas en el 'banco malo'
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,05% y pierde los 7.600 enteros a media sesión lastrado por la banca