MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sector del transporte de viajeros en autobús facturará unos 3.450 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 1,5% respecto a 2011, según un estudio de la firma de análisis de sectores DBK.
El informe indica que este aumento de ingresos se sustenta por el incremento de las tarifas, dada la caída de viajeros derivada de la "negativa coyuntura económica".
Según datos de DBK, el transporte regular de viajeros de uso general aumentará un 4% en número de pasajeros este año, mientras que, por contra, el regular de uso especial perderá un 2% de usuarios y el discrecional, entre el 2% y el 3%.
El informe constata que el sector continúa con su tendencia a la concentración empresarial, lo que ha supuesto la "desaparición de numerosas empresas pequeñas y medianas".
De esta forma, al cierre de 2011, las cinco primeras empresas alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 21%, porcentaje que se eleva al 28,5% en el caso de las diez primeras. Esta última tasa es tres puntos porcentuales superior a la dos años antes.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Bruselas propone eximir de visados a los ciudadanos de 16 países insulares del Caribe y Pacífico
- Economía/Transportes.- British Airways unirá Londres y Tenerife a partir del 1 de abril
- Economía/Transportes.- Cataluña estudia abrir un nuevo expediente a Renfe por las averías de este martes
- Economía/Transportes.- La Generalitat replica a Renfe que es Fomento el que le debe 291 millones
- Economía/Transportes.- Renfe presenta alegaciones a la sanción de la Generalitat de Cataluña y le reclama 291 millones