Un decreto supremo, aprobado el miércoles, dispuso esa fecha 'para concluir las negociaciones con las empresas, suscribir documentos de transferencia y acuerdos necesarios para la adquisición de las acciones', informó este jueves la estatal agencia de noticias ABI.
LA PAZ (Thomson Financial) - El gobierno boliviano fijó el 30 de abril como plazo definitivo para concluir las gestiones por el control de cuatro empresas administradas por las petroleras Repsol YPF (España-Argentina), Ashmore y British Petroleum (Reino Unido) y CLHB (Perú-Alemania).
La estatal petrolera YPFB intenta obtener el 51% de las acciones de todas esas empresas, aseguró la agencia estatal, usualmente voz oficial del gobierno.
YPFB requiere de unos 214 millones de dólares para controlar las cuatro empresas que operan en el país hace más de una década, según la información.
En el marco del proceso de nacionalización de los hidrocarburos -que el presidente Evo Morales consolidó en mayo de 2006- YPFB tomó el control consensuado en 2007 de dos refinerías que estaban en manos de la estatal brasileña Petrobras.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.