MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado este lunes de que los regalos promocionales que ofrecen los bancos, "en la mayoría de los casos" son "menos rentables" que las remuneraciones dinerarias que podrían obtenerse.
El presidente de la federación, Gustavo Samayoa, explica que los artículos que los bancos ponen a disposición del cliente "son una remuneración en especie por la que el usuario renuncia al beneficio monetario que podría obtener con ese dinero y que en el 75% de los casos es superior al valor del producto".
Por ello, recomienda al cliente "que sea precavido y que antes de decidirse por el artículo que regalan, calcule el dinero que ganaría con el Tasa Anual Equivalente (TAE) que se aplica al artículo promocional y compararlo con su valor en el mercado, sobre todo, con los artículos relacionados con las nuevas tecnologías, ya que suelen depreciarse con gran rapidez".
Recuerda además que el cliente "debe saber también que Hacienda considera que el importe de los artículos que ofrecen los bancos es rendimiento de capital mobiliario, por lo que está sujeto a una tributación de aproximadamente el 19%".
Finalmente, Samayoa asegura que si una persona "está pensando cambiar de banco o abrir un depósito, no sea el regalo promocional el que le haga decantarse por uno y otro, sino las condiciones que ofrecen".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La patronal de cooperativas lamenta que entidades con ayudas ofrezcan depósitos de alta remuneración
- Economía/Finanzas.- CaixaBank emula a La Caixa y bajará un 10% la remuneración de su consejo
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell aumenta el tipo de la remuneración nominal de sus obligaciones al 4,958%
- Economía/Finanzas.- La CNMV exige a las cotizadas transparencia sobre la remuneración al accionista
- Economía/Finanzas.- El Banco Gallego no pagará remuneración por las preferentes ni intereses de las subordinadas en 2012