MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha ganado un 0,11% en la sesión de este viernes y ha cerrado octubre con la conquista de los 7.800 enteros que perdió el mes anterior, en una jornada en la que los mercados se han mostrado indiferentes a la reticencias del Gobierno a pedir a la Unión Europea ayuda económica para España.
El selectivo, que abrió la sesión prácticamente plano, se fue recuperando a lo largo del día y alcanzó los 7.900 puntos básicos cerca de las 12.30 horas, impulsado por los grandes valores y por el optimismo ante la apertura de Wall Street, que ha abierto este miércoles tras permanecer dos días cerrada debido a los efectos del huracán 'Sandy'.
Sin embargo, el parqué madrileño ha perdido fuelle al cierre y se ha instalado en los 7.842 puntos básicos, con la mayoría de los valores avanzando sin grandes pasos.
Así, Sacyr Vallehermoso ganó un 3,65%, seguida de IAG (+3,21%) y FCC (+2,75%). En el lado opuesto se situaron Arcelormittal, que lideró las pérdidas con un 6,52%, Acerinox (-3,71%) y Acciona (-2,17%).
La prima de riesgo tampoco se vio afectada por las últimas noticias sobre el rescate y cerró el día en los 417 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Colegio de Economistas de Cataluña prevé que el Ibex 35 cerrará el año en 8.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,1% en la apertura y la prima se sitúa baja a 419 puntos, pendiente de Wall Street
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex rebota un 1,36% y recupera los 7.800 puntos, gracias a Repsol y Santander
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1,36% y recupera los 7.800 puntos, gracias a Repsol y Santander
- Economía/Bolsa.- El Ibex se mantiene en positivo (+0,98%) a media sesión y la prima se sitúa en los 419 puntos básicos