MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada ha caído un 9,9% durante el mes de octubre, hasta los 1.918 euros por metro cuadrado, respecto al mismo mes de hace un año, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.com.
El informe resalta que se ha producido un descenso de los precios del 0,8% en comparación con el mes de septiembre. Las mayores caídas se han producido en La Rioja, donde los propietarios de viviendas de segunda mano en venta piden un 2,9% menos que hace un mes.
A continuación se sitúan Navarra, con una bajada del precio del 1,9%, y Cantabria, donde ha caído un 1,8%. Por contra, los precios subieron en dos comunidades autónomas: Galicia (+0,7%) y Castilla La Mancha (+0,3%).
País Vasco continúa siendo la región más cara y la única en superar los 3.000 euros por metro cuadrado. Por detrás se quedan la Comunidad de Madrid (2.791 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.108 euros por metro cuadrado). Las comunidades más baratas son Extremadura (1.214 euros por metro cuadrado, Murcia (1.231 euros por metro cuadrado) y Castilla La Mancha (1.249 euros por metro cuadrado).
Idealista.com destaca que el número de provincias españolas que han mantenido sus precios en positivo en octubre ha bajado hasta ocho. La mayor caída se ha producido en Guipúzcoa, con un descenso del 3,7%, seguida de Sevilla (-3,6%) y La Rioja (-2,9%). Mientras, Pontevedra (+1,5%), Ciudad Real (+1,4%), Albacete (+0,5%) y Granada (+0,5%) registraron los principales aumentos de precios.
Relacionados
- El precio de la vivienda de segunda mano cae un 3% en el tercer trimestre hasta 2.611 euros por metro cuadrado
- El precio del alquiler en Asturias cayó hasta los 6,90 euros por metro cuadrado, por debajo de la media española
- El precio de la vivienda en alquiler en País Vasco disminuye un 0,2% en agosto, hasta los 10,66 euros por metro cuadrado
- El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña sube un 0,4% en julio hasta alcanzar los 9,31 euros el metro cuadrado al mes
- El precio de la vivienda usada se mantuvo estable en julio en La Rioja con 1.505 euros el metro cuadrado