MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Hullera Vasco-Leonesa registró pérdidas por valor de 6,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explica que su actividad se ha visto afectada en los nueve primeros meses del año por la reducción de ayudas a la producción de carbón y por la situación de conflictividad laboral durante los meses de junio y julio.
La cifra de negocios cayó un 27%, hasta 54 millones de euros, mientras que el resultado de explotación fue negativo, de 8 millones, frente al resultado positivo de 2,5 millones en los nueve primeros meses del año pasado.
El grupo tiene en plantilla en la actualidad a 470 trabajadores, frente a 517 hace un año. Pese a este recorte de fuerza laboral y de facturación, la producción aumentó un 4,3%, hasta 457.859 toneladas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa pierde 4 millones en el semestre por los recortes en las ayudas al carbón
- Economía/Energía- Hullera Vasco-Leonesa advierte de su "dificultad" para cumplir compromisos por la situación del sector
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa sale de pérdidas y gana 4,3 millones en 2011
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa repartirá el 27 de diciembre un dividendo de 0,081 euros
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa eleva un 20% el beneficio y ya vende carbón a Iberdrola y Gas Natural Fenosa