Casi siete de cada diez españoles (69%) ha alquilado alguna vez una propiedad para sus vacaciones, una tendencia que ha aumentado con la crisis económica y que este año prefieren un 20% más de ciudadanos, según un estudio de TripAdvisor.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El segundo 'Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional', realizado por TripAdvisor, muestra que el 59% de los españoles considera que la crisis económica actual hace "más atractivo" la opción del alquiler vacacional, opción por la que este año se decanta un 20% más de personas que el pasado año.
Para el 84% de los encuestados el precio es un factor "de mucha importancia" a la hora de alquilar una casa en vacaciones, así como la localización (81%), el entorno (78%) y el equipamiento (64%).
Asimismo, las principales razones para elegir esta modalidad como alojamiento vacacional son la libertad que ofrece (62%), la comodidad (38%), el ahorro en la comida (37%), que es una alternativa más barata (27%) y que es más acogedor (25%).
La encuesta revela que un 52% de los españoles prefieren alquilar un apartamento/piso, un 24% una casa en la playa y un 20% una casa rural, situándose el periodo medio de alquiler entre una semana, en el 43% de los casos, o dos semanas, en el 32%.
En lo que respecta a la compañía, la familia (62,9%) es la opción principal y la pareja la segunda preferida (24%).
Sobre la ubicación, los españoles suelen alquilar principalmente en la playa (60%) frente a la ciudad (14%), la montaña (13%) o el pueblo (10%), habiendo perdido este último popularidad frente al año anterior.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los españoles, entre los turistas europeos menos previsores en planificar sus vacaciones
- Economía/Turismo.- Tres de cada diez españoles disfrutan ya de sus vacaciones en septiembre
- Economía/Turismo.- Cerca de 40.000 españoles podrían viajar a Dubai durante estas vacaciones
- Economía/Turismo.- Los españoles optan por vacaciones nacionales, cortas y con un precio medio de 100 euros por noche
- Economía/Turismo.- Soria pide a los españoles que pasen sus vacaciones en España