PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha reabierto la controversia en Francia al sugerir en una entrevista concedida a 'Le Parisien' la posibilidad de retirar el régimen laboral de 35 horas semanales, tal como demandan las empresas galas, aunque el propio Ayrault aclaró posteriormente que el Ejecutivo francés no se plantea retornar a las 39 horas de trabajo semanales.
"No hay tabúes, no soy una persona dogmática", indicó el primer ministro francés al ser cuestionado por 'Le Parisien' sobre la posibilidad de retornar a las 39 horas semanales, y aseguró que su única preocupación es que "Francia no funciona y necesita volver a ponerse en marcha con el motor alimentando todos los cilindros".
Sin embargo, tras el revuelo levantado por sus palabras, que reforzarían la tesis de los empresarios galos, que acusan a la reforma laboral adoptada a finales de los 90 por un Gobierno socialista de perjudicar la competitividad de Francia frente al resto del mundo, Ayrault ha precisado que el Ejecutivo galo no se plantea eliminar esta legislación de las relaciones laborales.
"Dije que nada era tabú, pero esto no implica que sea una postura defendida por el Gobierno. No habrá marcha atrás respecto a las 35 horas semanales, ya que esta no es la causa de nuestras dificultades", señaló el primer ministro galo a la emisora 'France Info'.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que el reglamento sobre EREs en el sector público es "peor" de lo esperado
- Economía/Laboral.- El 37% de los desempleados españoles se ha planteado buscar trabajo en otro país, según Manpower
- Economía/Laboral.- El desempleo en Alemania baja en octubre menos de lo previsto
- Economía/Laboral.- Casi cuatro millones de ocupados trabajaron menos horas de las habituales en el tercer trimestre
- Economía/Laboral.- Ferrer (UGT): "Báñez plantea una colección de argumentos imposibles que ni ella se cree"