MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Garrigues obtuvo unos ingresos por servicios profesionales de 337,6 millones de euros en el ejercicio 2012 (del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012), lo que supone una caída del 5% con respecto a la facturación del ejercicio anterior, informó el despacho.
Fernando Vives, socio director de la firma, afirmó que el mercado ha afectado en el ejercicio al despacho "como a todas las empresas", aunque señaló que ha sido un año "muy satisfactorio, no solo en términos económicos, de facturación y rentabilidad, sino también cualitativos de su negocio".
Así, subrayó que Garrigues "se ha anticipado a la crisis", lo que le ha permitido afrontarla "con solvencia". "Nuestro despacho es hoy más sólido y competitivo".
Estos datos han sido presentados en la Junta de socios de la firma celebrada en Madrid, en la cual se ha aprobado el nombramiento de 15 nuevos socios de cuota, cinco de los cuales ya eran socios de denominación, además de contar con la reciente incorporación del magistrado Enrique Grande como nuevo socio de cuota del departamento Procesal de Barcelona. Igualmente, ha nombrado 'counsels' a once profesionales.
Además, el 'senior partner' de Garrigues, Ricardo Gómez, informó a la Junta sobre el resultado del sondeo individual realizado entre los socios para la identificación de candidatos a la dirección del despacho, cargo que debe ser renovado en verano de 2013 una vez que transcurra el período estatutario actualmente en vigor, que identifica a Fernando Vives como el candidato para ser reelegido como socio director ('managing partner') de Garrigues para el periodo 2013-2017, según el 98% de los socios.
Garrigues es el primer despacho de Europa continental por facturación y número de profesionales. Durante el ejercicio 2012 trabajaron en la firma 1776 profesionales (incluidos 288 socios). El número total de empleados de Garrigues ascendió a 2.372, incluidos el personal de administración y el de servicios internos.
El despacho cuenta con la mayor red ibérica, con 27 oficinas en España y Portugal, tras el cierre de las oficinas de Almería y Badajoz. Además, cuenta, con ocho*oficinas internacionales en Bruselas, Casablanca, Londres, Nueva York, Sao Paulo, Shanghai, Tánger y Varsovia.