BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Patronales de discotecas y locales nocturnos, los fabricantes de bebidas alcohólicas y administraciones públicas catalanas impulsarán una campaña para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes. Se crearán unos 'cómics' con un equipo de superhéroes buenos, el 'equipo OK', y otro de personajes poco saludables, el 'equipo KO'.
Los promotores de la campaña son la Conselleria de Salud, la Secretaría de Juventud, la Dirección General de Juego y Espectáculos de la Conselleria de Interior, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), la Federación de Organizaciones de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Catalunya (Fadiscat) y la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon).
El 'equipo OK' mostrará un comportamiento correcto como usuario y como trabajadores del ocio nocturno, en el consumo de alcohol y drogas y el civismo. Por contra, el 'equipo KO' escenificará un modelo poco seguro y saludable.
La campaña se difundirá a través de trípticos informativos, adhesivos, anuncios en prensa, radio y televisión, carteles publicitarios e Internet.
Relacionados
- Cataluña.- La Generalitat, discotecas y fabricantes de bebidas promoverán el consumo responsable de alcohol
- Economía/Consumo.- La Federación de Bebidas Espirituosas lanza una web para fomentar el consumo responsable de alcohol
- RSC.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas recomienda el consumo responsable de alcohol a través de internet