
Madrid, 29 oct (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy comprensión a los presidentes autonómicos de su partido en relación con los Presupuestos Generales del Estado, que son "difíciles para todos" pero necesarios en este momento.
"Tiene que entender todo el mundo que cuando el dinero es escaso es escaso; hay lo que hay, no lo que querríamos que hubiera", ha señalado en rueda de prensa Cospedal al ser preguntada por las reservas que han mostrado presidentes como el de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ya ha advertido de que seguirá pidiendo más partidas de las cuentas del Estado para su región.
Cospedal ha insistido en que los presupuestos son austeros y difíciles para todas las administraciones, pero es el momento de "arrimar el hombro", y ha añadido que no le cabe duda de que "todo el PP de España" lo hará.
Además se ha mostrado convencida de que no se romperá la disciplina de voto durante la tramitación de los presupuestos por parte de ningún diputado o senador del PP que quiera más partidas para su territorio, y "no hay temor" por parte de la dirección del partido de que eso ocurra.
Los diputados y senadores "actuarán con la responsabilidad que se pide, en beneficio del interés general y no de posturas concretas en determinados momentos", ha apuntado.
Lo importante, ha insistido, es que España cumpla con el objetivo de reducción del déficit y demuestre que está preparada para cumplir con sus compromisos.
Relacionados
- El PP elige también Catalunya para una reunión el 10 de noviembre con presidentes autonómicos
- El PP elige también Cataluña para una reunión el 10 de noviembre con presidentes autonómicos, regionales y provinciales
- Ignacio González cree que todos los presidentes autonómicos deberían estar mañana en la Fiesta Nacional
- Casi la mitad de los presidentes autonómicos no asistirán a los actos de la Fiesta Nacional
- Fiesta nacional. ignacio gonzález cree que todos los presidentes autonómicos deberían estar en los actos de la fiesta nacional