La compañía iniciará la producción de un 'pick-up' a finales de este año
HANOVER (ALEMANIA), 25 (Reuters/EP)
Volkswagen Vehículos Comerciales, filial del consorcio alemán Volkswagen, podría colaborar con la nueva empresa del consorcio, la sueca Scania, con el fin de reducir costes en materia de compras y de desarrollo, según informó el consejero delegado de esta división, Stephan Schaller.
Asimismo, el máximo responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales resaltó que cada una de las marcas del consorcio es responsable de cumplir sus propios objetivos y señaló que están estudiando las diferentes opciones para colaborar con Scania.
Por otro lado, no quiso comentar si el consorcio Volkswagen está estudiando la opción de lograr el control mayoritario del fabricante alemán de vehículos industriales MAN, del que el grupo con sede en Wolfsburg posee el 30% del capital.
Schaller destacó que su empresa prevé lograr resultados récord en los próximos años y explicó que tiene una previsión al alza en todas sus áreas de negocio. Así, la empresa tiene el objetivo de comercializar 800.000 unidades en todo el mundo para 2018, así como lograr un retorno sobre la inversión del 15%, para este mismo año.
Durante el pasado año, la compañía vendió 489.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 10,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, mientras que su retorno sobre la inversión fue del 8%.
Asimismo, el beneficio operativo de la multinacional alemana se multiplicó por más de dos durante 2007, hasta alcanzar 305 millones de euros, gracias, principalmente, a la fuerte demanda del modelo Crafter y a la expansión en diferentes mercados emergentes de Sudamérica y Centroamérica.
Por otra parte, el consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales explicó que su empresa espera lograr un margen operativo récord este año, en especial por la reducción de costes de producción que prevé lograr durante 2008.
Además, Schaller apuntó que su compañía iniciará, a finales del próximo año, la producción de un nuevo modelo 'pick-up', que será en el que se fundamenta el objetivo de ventas para 2018 de Volkswagen Vehículos Comerciales. Este vehículo llegará al mercado para competir con el Nissan Navara y el Toyota Hilux.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen consolidará Scania en sus resultados y la mantendrá en bolsa
- Economía/Motor.- Volkswagen consolidará Scania en sus resultados y la mantendrá en bolsa
- Economía/Motor.- (Ampliación) MAN confía en una alianza con Scania impulsada por Volkswagen
- Economía/Motor.- La CNMV sueca investiga si Volkswagen y MAN actuaron concertadamente para controlar Scania
- Economía/Motor.- Volkswagen se hace con el 37,73% de Scania tras comprar un 16,84% a los Wallenberg por 2.866 millones