Economía

Sindicatos lamentan la actitud de la clínica San Rafael hacia las enfermeras

Sevilla, 26 mar (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado hoy la "situación humillante y discriminatoria" hacia las trabajadoras de la Clínica San Rafael, así como la actitud del centro, y han reclamado a la Junta que se replantee su política de externalizaciones, que "es un fracaso en toda regla".

En un comunicado, el secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha recalcado la "actitud inmovilista e indiferente" de la Consejería de Salud al "no controlar las condiciones laborales y los servicios que prestan las empresas privadas subcontratadas por ellas".

Además, el sindicato ha afirmado que "la Consejería debería haber actuado antes de que sucediera esta vulneración de los derechos básicos de las trabajadoras, en lugar de ofrecer ahora asesoramiento jurídico", según ha apostillado Leonardo Romero, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO-A.

CCOO considera que el expediente del Servicio de Defensa Legal de la Mujer se fundamenta jurídicamente en que la diferencia de uniformes impuesta por la dirección de la empresa es una conducta que vulnera los derechos fundamentales de las trabajadoras de la Clínica, siendo una decisión "arbitraria y sin fundamento" que incurre en una clara discriminación por razón de sexo.

Por su parte, la UGT ha dicho en un comunicado que los hechos producidos en la clínica San Rafael de Cádiz, "no tienen justificación ya que, negar el pago de un complemento, no tiene nada que ver con la uniformidad" y ha exigido a la empresa la inmediata negociación de un plan de igualdad.

Las enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael anunciaron ayer que denunciarán a la empresa Pascual, propietaria de la clínica San Rafael, si no cambia la normativa interna de vestuario del centro, ya que se les obliga a llevar falda, en un "claro incumplimiento" de la Ley de Igualdad. EFECOM

aav/jrr/br/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky